Prado, que competía en casa en el circuito que lleva su nombre, ya dio muestras el sábado de que su intención era ganar. Se llevó la manga de clasificación ante un público enloquecido con el gallego. Pero no todo quedó ahí y es que el domingo fue redondo para él. Se hizo con la victoria en las dos mangas disfrutando en el trazado de su ciudad y rodando con una sonrisa permanente debajo del casco. El lucense recupera la placa de líder y se sitúa dos puntos por encima de Tim Gajser.
En EMX125 y en los entrenamientos, Salvador Pérez logró el segundo mejor tiempo, Carlos Prat fue cuarto y Carlos Salvador décimo sexto. Con estos resultados se daba la salida a las primeras mangas donde Pérez consiguió dominar de principio a fin logrando una victoria ejecutada a la perfección. Carlos Prat se cayó en los primeros compases de carrera y terminó undécimo. Una fuerte caída de Carlos Salvador lo dejaba fuera de juego. El domingo, Salvador Pérez finalizó sexto y décimo séptimo Carlos Prat. Salvi continua tercero de la general a 16 puntos del primero.
Por su parte, Daniela Guillén logró la segunda posición de parrilla en la categoría WMX. En la primera manga la catalana no salió bien pero pronto adelantó a sus rivales para colocarse en el grupo de cabeza y, cuando estaba luchando por la segunda posición, se fue al suelo sin consecuencias pero dejándola sin opciones de victoria. Tras la segunda manga, en la que Daniela hizo una gran remontada, cruzó la meta tercera para subir a ese escalón del pódium y colocarse segunda a 9 puntos de la líder de la general.
Imagen: JP Acevedo