El Campeonato del Mundo de MXGP vivió su octava prueba en tierras teutonas, concretamente en Teutschenthal, Alemania. Jorge Prado recuperó la placa roja tras su doblete. No fue una victoria fácil porque tuvo que defenderse con maestría de los ataques de Herlings, primero, y de Gajser, después. De esta forma, lograba su décima manga y su sexto gran premio del año, compartiendo pódium con los dos pilotos más laureados de la parrilla, sus grandes rivales. Con este nuevo éxito, el lucense recupera la placa roja de líder del Mundial con dos puntos de ventaja sobre el esloveno.

En 250 hubo un total de 41 inscritos siendo 40 las féminas que participaron en esta carrera. Los inscritos tuvieron otro fin de semana de lluvia y tormenta que hizo que el circuito estuviese muy embarrado y técnico. Todos los pilotos del equipo nacional de la RFME lograron clasificarse para las carreras. En EMX250 Francisco García Ocaña terminó cuarto mientras que Elías Escandell décimo noveno. Por su parte, Daniela Guillén consiguió la pole después de ser la más rápida.

La primera manga de la piloto de #teamespaña fue perfecta. Salió segunda pero, rápidamente, se puso primera y no dio opción a sus rivales imponiendo un ritmo que nadie pudo seguir ganando la manga. La segunda manga, después de una intensa lluvia, el circuito quedó completamente embarrado y en condiciones muy exigentes. Daniela salió quinta y en la primera vuelta se cayó la piloto que iba delante no pudiendo esquivarla y la española se fue al suelo.

En ese momento, con la moto dañada y teniendo que parar a cambiar gafas, todo parecía perdido pero Daniela no se rindió nunca y desde las últimas posiciones consiguió remontar hasta la cuarta posición que le daba la victoria en la general del GP. Pero, al terminar, una sanción a otra piloto hizo que quedase empatada a puntos con la ganadora subiendo al segundo cajón del pódium. Con este resultado Daniela recorta un punto en el Campeonato y se sitúa segunda a 8 puntos.

En EMX250 Francisco García volvía a ser el mejor del equipo nacional terminando octavo en la primera manga, mientras que Elías quedó vigésimo quinto, fuera de la zona de puntos. El domingo, en la segunda manga, Fran se puso décimo cuarto y Elías vigésimo octavo. Cuando Fran estaba recuperando posiciones y adelantando al séptimo, tuvo un toque con caída previsiblemente muy leve pero, que lo dejaba fuera de juego sin fuerza en la mano, quedando a la espera de saber el alcance de la lesión. Por su parte, Elías logró llegar a la zona de puntos terminando vigésimo. En la general de la carrera Fran hizo décimo tercero y Elias vigésimo quinto.

Ir al contenido