La concejalía de Seguridad del ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha tenido que sancionar a más de un centenar de personas y vehículos, desde el pasado domingo, por incumplir el confinamiento y las medidas establecidas en el decreto de Estado de Alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19. Los agentes policiales intensificaron el jueves los controles fijos y móviles, tanto de vehículos como de personas, y en el operativo policial desplegado en distintas zonas y accesos a la ciudad, se multaron a un total de 43 personas a las que se les levantó acta de denuncia, se identificaron a 126 particulares que circulaban por la vía pública y se pararon a más de 331 vehículos.
La Policía ha levantado un total de 18 actas de denuncia a conductores en los controles de vehículos, 6 en Avenida de Denia y 12 en la Plaza Puerta del Mar.
Desde el ayuntamiento de Alicante y la Policía Local se apela una vez más a “cumplir y respetar todos las medidas para frenar el coronavirus, y a no reunirse en grupos ni utilizar el vehículo sólo si es estrictamente necesario, ya que es responsabilidad de todos el protegernos y cumplir con el deber de estar confinados en las casas y evitar salir a la calle”.
Los policías locales están patrullando a pie, informando en vehículos con megafonía por toda la ciudad y en quads por las playas, y establecido dispositivos y controles de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.
Deja una respuesta