De allí, los contendientes se dirigian a las instalaciones del circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde estaba ubicado el parque de trabajo.

La jornada del sábado, día 4, los equipos tenían por delante diez tramos por disputar; los Herreros con 17.6 km, y la Chufa con 8.9 km por la mañana, con dos pasadas a cada uno. Finalmente en la matinal se disputaron tres tramos, al ser neutralizada la primera pasada por Los Herreros. En esta primera parte del Rallye la igualdad era máxima, con hasta siete equipos con tan sólo 9.2 puntos de diferencia, con Vicente Ramos y Ángel González a los mandos de un E30 liderando en la tabla al descanso del mediodía. Tras ellos, participando con un VW Golf GTi MKII Javiera Cervera y Catherine Pineda. Darío Muguruza y Leandro Domingo ocupaban la tercera posición al volante de un 911 Carrera.

Alfredo Cueto y Jose Clemente, Francisco Matarredona y Javi Roca, Juan Martínez y Sergio Martínez, y Alberto Terol con Evelin Terol en las labores de copilotaje cerraban esa clasificación tan ajustada en la primera parte del rally.

Por la tarde, los equipos se enfrentaban a la parte más dura del Rallye, con 6 tramos a disputar, el Kartódromo Lucas Guerrero con 2.6 km, Gestalgar con 14.9km y Chulilla de 8 kms. con dos pasadas a cada tramo.

El primero de esta segunda parte del rallye sería Gestalgar al ser neutralizada la primera pasada por el Kartódromo. Tras un continuo cambio en la clasificación finalmente Muguruza-Domingo llevaban su montura a la victoria de esta XXII edición del Rallye Ciutat de Valencia, por quinto año consecutivo.

Tras los del deportivo alemán, a tan solo dos puntos se subían al segundo cajón del podium Cervera-Pineda. En tercera posición, a tres puntos de los del VW Golf quedaron Matarredona-Roca. Los Martínez y Cueto-Clemente finalmente lograron la cuarta y quinta posición respectivamente.

Los tiempos se pueden consultar en el enlace https://web.anube.es/rallies/classic/clasificacion/3211?token=

 

Texto e imagen: Juanjo Ros

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido