La cita torrentina se desarrolló íntegramente en la jornada del sábado, con las verificaciones previas en el centro comercial Las Américas. A las 10 horas el primer participante tomaba rumbo al primero de los tramos de clasificación, tras ellos el resto de participantes.

Tras recorrer los cinco tramos matinales, entre ellos el mítico Gestalgar, los participantes tenían un descanso para comer tras el tramo de Macastre, quinto de la primera sección. Darío Muguruza y Leandro Domingo dominaban esta mitad de la cita valenciana, con Aitor Sáez que se postulaba como otros de los rivales por los primeros puestos tras una gran temporada en 2022, copilotado por David Climent en segunda posición, mientras que Javier Cervera y Catherine Pineda mantenían una fuerte lucha con los hermanos Agustín y Jaime Vidal.

Tras la disputa de los cuatro tramos vespertinos, pasando por otra de las zonas míticas de los rallyes valencianos como es Dos Aguas, la dupla Muguruza-Domingo hacía valer su gran inicio de temporada venciendo por tercera vez en el certamen de 2023. Sáez-Climent lograban una más que meritoria segunda posición con menos de cinco puntos de diferencia con los vencedores. Cervera-Pineda ganaban la pelea a los hermanos Vidal logrando la tercera posición con poco más de ocho puntos de diferencia.

 

Texto e imagen: Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido