La prueba formaba parte de un gran festival de vehículos clásicos, el Racing Legends, que se celebra en el circuito valenciano y que alcanzaba su octava edición. Finalmente medio centenar de equipos fueron de la partida. Todos los contendientes salen juntos a pista. La prueba consta de tres tandas, una de entrenos de 15 minutos y dos de carrera de 25 minutos.

Perteneciente a FEVA, es un evento de regularidad histórica, con velocidades medias desde 65 hasta 80 kms/h. El objetivo de este evento es lograr la máxima proximidad de tiempos por vuelta en las distintas mediciones que se realicen en circuito cerrado, con controles de paso secretos, sin que la velocidad juegue un papel decisivo en la clasificación final. Dichas velocidades medias serán elegidas por cada equipo de acuerdo a las condiciones de su vehículo y destreza al volante.

Darío Muguruza y Leandro Domingo se hacían con la victoria en la primera carrera a los mandos de su 911 Carrera, con una puntuación difícil de superar. Tras los del deportivo alemán, Juan Pérez y Javier Sevilla llevaban su Austin Mini Mayfair a la segunda posición, mientras que José Luis Sánchez y César Muñoz se hacían con la tercera posición al volante de un SEAT 127.

La segunda carrera volvieron a dominarla Muguruza y Domingo, mejorando el tiempo de la primera. Sánchez y Muñoz se hicieron con la segunda posición, y la tercera en esta ocasión fue para Vicente Ramos y Ángel González a bordo de un Alfa Romeo 75 América.

Finalmente Muguruza y Domingo se hicieron con la victoria de esta segunda cita del TRCV por quinto año haciendo patente su gran destreza en esta prueba del circuito valenciano. Sánchez y Muñoz con su segunda posición final se postulan como otro de los equipos a batir en el trazado del Ricardo Tormo. La tercera posición final fue para Vicente Ramos y Ángel González haciendo valer su experiencia en la categoría.

Clasificación final en: https://drive.google.com/file/d/1YzumdJOXfs32rvET44AV0KlCHeOLhIy8/view?usp=sharing

 

Texto e imagen: Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *