En una temporada de transición para la categoría, en la que se vio fuera de los rallyes de Regularidad en carretera cerrada tras la modificación de la categoría de Regularidad -50 (actualmente -55), tan solo tres pruebas puntuaron para el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana en 2019.

Disciplina basada en el reglamento FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos), tuvo como pruebas puntuables el I Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant, el Trofeo Regularidad Las Provincias Circuito Ricardo Tormo y el Rallye Regularidad Ciutat de Torrent.

En las tres pruebas se repartieron las victorias. Juan Pablo García y Juan Andrés Escolano se hicieron con el triunfo en el Rallye Hivern a los mandos de un 944, la prueba en el circuito de cheste fue para Darío Muguruza y Leandro domingo con su habitual 911 Carrera, mientras que Javier Cervera y Catherine Pineda vencían en la cita de Torrent a los mandos del Volkswagen Golf GTi con el que arrancaron la temporada.

Muguruza y Domingo hicieron valer la denominación de esta categoría, la regularidad. Los del 911 fueron los más regulares del certamen, terminando las tres pruebas entre los tres primeros, llevándose así el campeonato del TRCV 2019. Cervera y Pineda han logrado alzarse con la segunda posición, mientras que la tercera plaza fue para García y Escolano.

Tras un año complicado para la categoría esta toma fuerza para la campaña 2020 con cinco pruebas calendadas hasta el momento.

 

Clasificación final del TRCV 2019 en:

https://drive.google.com/file/d/12VteJoHcLCqtEVa6d10Bi2ZuXdzIa6GG/view?usp=sharing

 

 

Texto y foto: Juan J. Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *