Nueve fueron los equipos inscritos en la disciplina de -55 y 2 en la Clásica. La prueba contaba con ocho tramos. El Rebolcat y Aitana-Relleu por la mañana, con dos pasadas a cada uno. Por la tarde, Amadorio y Aigues-Busot también con dos pasadas. La lluvia estuvo presente durante toda la jornada, con lo que todos los tramos fueron declarados con medias de mojado.

En la matinal fueron tres los tramos disputados, tras la neutralización de la primera pasada por El Rebolcat. En esta primera parte del Rallye, Francisco Matarredona se postulaba como el rival a batir, con Javier Roca en las labores de copilotaje, con 38.2 puntos al volante de un Ford Capri 2000. Tras los del Ford a tan solo 1.6 puntos, se situaban Darío Muguruza y Leandro Domingo a los mandos de un 911 Carrera. A 4.9 puntos se colocaba el VW Golf GTi de Javier Cervera y Catherine Pineda. Alberto y Evelin Terol serían cuartos.

Por la tarde la prueba se hizo más complicada. Con la lluvia y el anochecer, el estrecho y sinuoso tramo del pantano se puso delicado a causa del barro arrastrado por la lluvia. Finalmente, Muguruza y Domingo llevaron su montura hasta la primera posición. Tras los del deportivo alemán, Cervera y Pineda se hacían con la segunda posición. Mientras que la tercera posición del podium fue para Matarredona y Roca cuajando un gran Rallye. Los Terol lograron mantener su Renault 4 en cuarta posición.

En cuanto a la recién estrenada categoría Clásica, fueron dos los equipos inscritos. Juan Sanchís y Jordi Esplugues a los mandos de un VW Golf GTi y Tomás Jordá copilotado por Estela Mª Carballo, con su espectacular SEAT 124.

Esta nueva disciplina «basada» en la Regularidad -55 está exenta de cualquier dispositivo piramidal o GPS. Los participantes están autorizados a usar únicamente biciclómetros (sin límite) o un único terra trip (modelo 101 ó 202) sin ningún tipo de pantalla adicional ni sistema GPS. Los contendientes reciben momentos antes de la salida de cada tramo las tablas impuestas. Una categoría en la que la pericia y los conocimientos del copiloto marcan en gran medida la diferencia, y tal como nos comenta Esplugues, muy divertida.

En lo deportivo, Sanchís y Esplugues se hicieron con la victoria ganando la totalidad de los 9 tramos disputados.

Clasificación final Reg -55 en http://www.pde-racing.com/curses/2022/1324/Regularidad/RG_FINAL.pdf

Clasificación final Reg Clásica en http://www.pde-racing.com/curses/2022/1324/Regularidad/CL_FINAL.pdf

Próxima cita, el Rallye de Gandía.

 

Texto e imagen: Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido