La cuarta prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebró en Quintana María, Burgos, el pasado fin de semana con más de 60 inscritos. Alex Farriol se hizo con la pole en los entrenamientos cronometrados de Evo, Super Evo, Pro Evo y 125 2T. La primera manga fue a parar a manos de Javier Alfaro, seguido de Farriol y de Jan Josa mientras que en la segunda Alex fue el que se llevó el gato al agua dejando a Josa segundo y a Carlos Díaz tercero.,En el pódium de EVO estuvieron Juan Carlos Rey, Alejandro Muñoz y Alejandro Escandell; en el de Pro EVO, Alex Farriol, Jan Josa y Carlos Díaz; en el de Super EVO, Javier Alfaro, Manuel Ramírez y Jon Santamaría y en el de 125 2T, Dani Agea, Diego José Oliver y Marc Alibán.

José Luis Hernández logró parar el crono con el mejor tiempo en Twinshock y Pre-78 haciéndose también con la victoria en la primera manga. Agustí Vall se tuvo que conformar con ser segundo y Jeroni Ribes tercero. En la segunda Ignasi Codina ganó, Enrique Romero hizo segundo y el mismo Ribes tercero.,En la ceremonia de entrega de trofeos de Pre78 estuvieron José Antonio Pujales, Raúl Agirre y Juan José Hernández y en la de Twinshock Enrique Romero, Agustí Vall y Jeroni Ribes.

Francisco Javier Marín fue el mejor siempre en 125 Twinshock y en 125 Pre83. Se hizo con la pole y venció en las dos mangas. Eduardo Echevarria y David Agea fueron segundo y tercero, respectivamente, en la primera, y el propio David y Francisco Javier Florez en la segunda.

Francisco Javier Marín, David Agea y Eduardo Echevarria subieron a los cajones de honor en 125 Pre83 y Pedro Jordán, Leandro Galdona y José Antonio Ojanguren en 125 Twinshock.

La próxima prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebrará en Lugo el 22 de septiembre.