La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha sido galardonada con el Premio Moveo por el Campeonato de España de Energías Alternativas-RACE (CEEA-RACE) debido a su labor en materia de sostenibilidad al promover una competición en la que los protagonistas son los vehículos eléctricos e híbridos. Las competiciones deportivas son el mejor escaparate para las nuevas tecnologías y estos eventos ayudan a que los usuarios conozcan mejor los vehículos de bajas emisiones, sus posibilidades y su futuro, además de dar fe del compromiso del sector de la automoción con la reducción de emisiones en todas sus dimensiones.
Al evento acudieron numerosas personalidades relacionadas con el mundo del motor, que representa el 10% del PIB nacional y da empleo al 9% de la población activa. Entre los presentes estaban Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo o Jordi Juan, director de La Vanguardia.
Los premios Moveo ya se han convertido en un referente. Ha sido su quinta edición y el evento un punto de encuentro clave para el sector de la automoción y las nuevas formas de movilidad.
Como novedad, este año se ha creado un nuevo galardón, denominado Internacionalización, dedicado a destacar aquellas iniciativas o ideas que buscan mejorar la movilidad de las personas más allá de nuestras fronteras. Esta categoría se añade a las ya existentes: Coche del Año, Sostenibilidad, Innovación y Personajes del Año.
A esto, hay que sumar el gran proyecto que afronta la RFEDA desde hace más un año, llevando a cabo un ambicioso Plan de Descarbonicación y que, con la colaboración de todo el colectivo del automovilismo, pretende alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por Naciones Unidas. Para ello, la RFEDA cuenta con apoyo decidido del Real Automóvil Club de España (RACE) y con el soporte tecnológico de NTT Data, a través de su Unidad de Negocios Green Deal.
Y para la puesta en marcha de un proyecto de tal envergadura, la RFEDA apostó por el lanzamiento del mensaje #MenosEmisionesMismasEmociones para transmitir que, sin alterar la esencia del automovilismo y con la involucración de todo el colectivo, se pueden conseguir resultados muy evidentes, trascendentes y beneficiosos para todos.