Aún con los cambios, la prueba gandiense contó con tres equipos inscritos en esta disciplina. En cuanto a lo deportivo, los contendientes tenían por delante una jornada con ocho tramos, Benicadell con 10.382 kms, Planes-Vall de Gallinera a dos pasadas con 10.923 kms, Pego-Vall D’Alcala, con 15.022 kms también a dos pasadas, Xaló con 15.735 kms, último tramo a dos pasadas. y Vall D’Ebo con 10.515 kms, tramo que se hizo nocturno.

Al descanso, el equipo formado por Roberto Mora y Javier Gorris a los mandos de un Ford Sierra XR4 dominaban la prueba venciendo en los cuatro tramos disputados frente al Seat 124 Gr.2 de Francisco Javier Sivera y Juan Mut con una ventaja ajustada. Por su parte el experimentado Miguel Ángel Michavila copilotado por Federico Maches con un 911 SC Coupé veía como se le complicaban todas las opciones de victoria tras una penalización alta en el TC1.

En los tramos vespertinos, los del Sierra comenzaron igual que terminaron la mañana, venciendo también en el TC 5, pero en esta ocasión eran los del clásico español que tendrían problemas con una alta penalización en este tramo. Aún así, fueron capaces de arrebatarle la victoria del TC6 que también contaba cómo TC+ a los del XR4.

Finalmente la victoria fue para Mora y Gorris. Sivera y Mut se hicieron con la segunda posición y la tercera posición fue Michavila y Maches.

Clasificación final en: https://www.mirally.es/Races/Results/2416

 

 

Texto e imagen: Juanjo Ros