La prueba inaugural del Mundial de Rallyes, una de las más selectivas de todo el campeonato, ha supuesto el estreno como piloto del Rallye Team Spain del madrileño Pepe López.
Comenzaba de esta forma su nuevo programa en el WRC3, respaldado por Citroën Racing, y que ha supuesto una auténtica clase magistral para el vigente campeón del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) y el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).
Las condiciones tan cambiantes que han presentado los tramos en esta edición, con sectores intermitentes de hielo y nieve a lo largo, prácticamente, de cada especial, han configurado un Monte-Carlo compuesto por todos los ingredientes típicos del que es, cada año, el rallye más genuino de todo el calendario. Una cita mítica del automovilismo internacional, donde el programa de promoción de jóvenes talentos que inauguró hace tres temporadas la Real Federación Española de Automovilismo se ha hecho presente por primera vez de la mano de Pepe López y Borja Rozada.
Sobreponiéndose a su inexperiencia en las carreteras de los Altos Alpes, el nuevo abanderado del Rallye Team Spain dejó patente su velocidad durante los compases iniciales de la prueba monegasca, encabezando el miércoles por la tarde la tabla de tiempos del shakedown, sobre un Citroën C3 R5 de Sports&You; y liderando, a su vez, los parciales de la primera especial (celebrada el jueves, ya de noche, a continuación de la ceremonia de salida en el Principado de Mónaco), hasta que un toque contra un talud le impidió establecerse al frente de la clasificación.
Gracias al esfuerzo de sus mecánicos, que trabajaron toda la madrugada para recomponer el coche, Pepe López y Borja Rozada se reengancharon a la competición el viernes, desde primera hora, experimentando en sus propias carnes, durante las dos siguientes etapas, las dificultades y los desafíos inherentes al Rallye Monte-Carlo. Una prueba de fuego para cualquier debutante que se enfrenta por primera vez al técnico y exigente terreno en el que da comienzo cada año el Mundial.
Los campeones del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) y el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) pudieron ponerse a prueba a sí mismos en condiciones completamente desconocidas, asimilando una valiosa experiencia nada más iniciar su nueva andadura en WRC3, con los colores del Rallye Team Spain, bajo la aureola de Citroën Racing.
Deja una respuesta