El circuito Parc de la Serra acogía el fin de semana del 5 y 6 de octubre la séptima y última prueba de la temporada del CEAX Goldspeed, en dos jornadas donde las condiciones atmosféricas resultaron favorables para que los 91 pilotos autorizados pudiesen disfrutar de la competición sobre una pista que mostró algunas fisuras en la jornada del sábado debido a la lluvia caída un par de días antes.

Sin embargo, Escudería Mollerussa pudo solventarlo de cara al domingo, lo que sirvió además de preparación de cara a la cita del siguiente fin de semana con motivo de la última prueba del Campeonato de Europa FIA que también se disputará en el trazado ilerdense.

Con algunos títulos todavía pendientes por resolver en diversas categorías, Cristian Escribano vencía en División 1 e Iván Puig en División 2 donde el campeón era Jonathan Vázquez mientras Carlos Hernando se imponía en División Buggy.

Donde todavía quedaban por resolver quiénes serían los campeones era en las tres de Car Cross, con Joan Salichs Roura logrando la victoria y el título en Car Cross al igual que Abel González en Car Cross Júnior, aunque en este caso supeditado a la verificación técnica diferida, y que Quim González en Car Cross Series, adjudicándose la final y proclamándose campeón.

Roberto Martínez ya partía como campeón de División 1 al igual que Cristian Daparte en el Trofeo 1.6 de Buggy, Albert Vila en el Trofeo Máster y Yésica Lorenzo en el Femenino.