El nuevo Colt ofrece una puesta en escena que denota dinamismo y modernidad tanto en el exterior como en el interior. En el frontal, las luces diurnas led le confieren una firma luminosa única, y transmiten el lenguaje de diseño de Mitsubishi Motors. Las líneas del capó caen suavemente, resaltando el icónico logotipo de los tres diamantes de la firma japonesa. Cuando la mirada se desplaza por el lateral del nuevo modelo, sus proporciones lo definen como un vehículo creado para adaptarse al entorno urbano: elegante, ágil y listo para emprender cualquier viaje. Estos rasgos se prolongan a la zona trasera, que integra el emblema del Colt y el nombre de la marca, además del alerón y el protector inferior, que rematan el diseño enfatizando el carácter dinámico y moderno del vehículo. El diseño exterior marcadamente urbano se acentúa aún más en función de los acabados disponibles.

En el interior, todas las terminaciones dotan de carácter al sofisticado habitáculo con distintas opciones de materiales de alta calidad y refinado diseño. Y tanto con los Smartphone link Display Audio, la pantalla del panel de instrumentos o el cuadro totalmente configurable, la experiencia digital en el interior está a la altura del dinamismo de su diseño. La amplia gama de accesorios facilita que los clientes puedan adaptar aún más el nuevo modelo a sus necesidades específicas. Por ejemplo, la bola de remolque retráctil, el baúl portaequipajes o el revestimiento de maletero reversible. El vehículo adopta un nuevo enfoque de conectividad. Los sistemas de infoentretenimiento permiten cargar dispositivos personales de forma inalámbrica, y ofrecen dos puertos USB. El sistema de audio proporcionar un sonido más profundo.

El nuevo Colt integra las últimas tecnologías para ofrecer una gama de motorizaciones que se adapta a las necesidades del mercado actual, ofreciendo tanto prestaciones como eficiencia. La motorización de entrada es una innovadora unidad de gasolina de tres cilindros y 1,0 litros que desarrolla 65 CV de potencia, asociada a una transmisión manual de cinco velocidades. Un escalón por encima de esta opción se encuentra la unidad turboalimentada de gasolina de tres cilindros, 1,0 litros y 90 CV, con transmisión manual de seis velocidades, pensada para los clientes que buscan más prestaciones. Fue la cedida por el fabricante japonés a nuestro periódico digital. Luego hay una opción híbrida (HEV) que entrega 145 CV. Para mejorar aún más la eficiencia, la capacidad de recuperar la energía de frenado del sistema híbrido resulta muy útil en ciudad, donde hasta el 80% del tiempo de conducción se realiza con el motor eléctrico.

En el apartado de seguridad, la adaptación del capó, la zona de parabrisas más baja, el parachoques delantero y los faros mejoran la seguridad de los viandantes en caso de atropello. Atesora una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor que contribuyen a aumentar la seguridad activa y la confianza al volante. El nuevo Colt incluye una serie de sensores ultrasónicos, de cámara y de radar que ofrecen una visión de 360° y aportan un completo conjunto de sistemas ADAS. El control de crucero adaptativo con Stop & Go, el monitor de visión periférica, el alumbrado de carretera automático, el aviso de ángulo muerto, el sistema de mitigación de colisión frontal, el avisador de cambio involuntario de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de aparcamiento, la alerta de tráfico trasero y el reconocimiento de señales de tráfico, son solo algunos de los sistemas disponibles para la seguridad de los pasajeros y otros usuarios de la vía.

Al volante, el sistema Multi-Sense ofrece al conductor aún más control sobre la dinámica y el manejo del vehículo, ya que puede cambiar los modos de conducción, la respuesta de la dirección y el tren motriz para ajustar el vehículo a sus preferencias. Integra los últimos sistemas de seguridad pasiva y activa para hacer la conducción más cómoda y segura. Su núcleo es la estructura reforzada del vehículo, que proporciona una mayor integridad del habitáculo en caso de que ocurra algún incidente grave. Los airbags, reposacabezas y cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga ayudan a evitar lesiones a los pasajeros. Para que la experiencia de conducción sea lo más relajante posible, se han incluido una serie de funciones de confort, como el volante y los asientos calefactados, el freno de mano electrónico y el sistema de activación sin llave. Probamos la versión de 90 CV, con cambio manual de 6 marchas. Excelente. Más que suficientes prestaciones y sensacionales consumos sus mayores aptitudes.

En resumen, basado en el éxito de las seis generaciones anteriores, en el corazón del segmento B y desarrollado para Europa, el nuevo Colt está equipado con la última tecnología, incluyendo versiones híbridas (HEV). Incorpora avanzados sistemas de seguridad, confort e infoentretenimiento. La nueva generación la protagoniza un vehículo diseñado para urbanitas que buscan un vehículo que los represente y que se adapte a sus necesidades individuales de movilidad. Es el aliado perfecto para la ciudad, sólido, con un diseño inteligente, una gama de eficientes motorizaciones y un gran número de novedades tecnológicas y posibilidades de personalización. Supone el regreso de Mitsubishi al segmento central de los vehículos compactos en Europa, así como el retorno de un modelo emblemático de la marca, con avanzadas tecnologías y motorizaciones. El precio del Mitsubishi Colt es de 19.300 euros.