La Minivelocidad valenciana, con las categorías de 80 y Pit Bike, disputó su quinta cita de la temporada 2024 en la Pista Réplica ubicada en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo. En los cronos de 80 Automáticas y 80GP Vicente Pérez se hizo con la pole seguido de Samuel Castiblanques y de Francisco Apontes.

En la carrera, Pérez se hizo con la victoria con solvencia mientras que Samuel cruzó la meta segundo y Rafael Díez tercero. Esto a lo que se refiere a la clasificación scratch ya que el mismo Rafael fue el que ganó en 80 Automáticas teniendo a Francisco Manuel Apontes y a Isidro Tarrasó con él en el pódium.

En 80 Pro Series, Mark Pérez, Juan Rivera y Pau Segarra conformaron la primera fila de parrilla tras los entrenamientos cronometrados. La carrera la ganó Mark dominando de principio a fin. Mala suerte para Juan Esteban Rivera al que se le soltó la palanca del cambio y tuvo que abandonar. Así, Segarra cruzó la meta segundo y Pablo Cogollos tercero.

En Pro subieron al pódium Mark Pérez, Pau Segarra y Jordi García y en Máster Pablo Cogollos, Salvador Miquel y Francisco José Muñoz.

Izan Ibáñez se llevó la pole en Pit Bike. Yago Estornell y Adrián Hernández lo acompañaron delante en las dos mangas disputadas. En la primera, Adrián ganó tras una bonita lucha con Izan y Yago que no tuvieron más remedio que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. En la segunda, Hernández tuvo una caída lesionándose la pierna por lo que se quedó fuera de juego antes de tiempo. Yago venció, Izan terminó segundo y Héctor Monllor tercero.

La próxima prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana se celebrará este mismo sábado, 8 de junio, en el Circuit d’Albaida.

Imagen: Pedro Vallespi

Ir al contenido