Nada más arrancar el rallye, el murciano Carlos Moreno y su navegante cántabro Diego Fuentes (Skoda Fabia Rally2) mostraban sus credenciales al triunfo marcando el scratch en el TC-1, con poco más de un segundo sobre los británicos, con el alcorino Santi Carnicer y el alicantino Víctor Buades (Hyundai i20 N Rally2) a cuatro. En el TC-2, máxima igualdad, con el mismo tiempo para los ganadores de Busot y Gandía con respecto a los pluricampeones regionales de rallyes en su regreso al asfalto y Moreno y Fuentes a tan solo cuatro segundos…

En Pedrizas-Ribesalbes (TC-3), más de lo mismo; tiempos muy apretados, scratch para los británicos, con Carnicer y Buades a tan solo 400 milésimas. Moreno y Fuentes no se rinden y acaban a menos de tres segundos. El bucle de la mañana acaba en Costur-Moro (TC-4), con mejor tiempo para los del coche coreano que sacan poco más de dos segundos a Milne y Freeman y siete a los del Automóvil Club Rincón de Seca.

Se llegará a los tramos de la tarde con una general muy apretada, con los británicos aventajando en poco más de ¡medio segundo! a Carnicer-Buades y Moreno-Fuentes a menos de 12 segundos. Las espadas en todo lo alto.

Cedramán-Ludiente (16,7 kms) y Argelita (21,6 kms) decidirán. Los contendientes tienen que dar dos pasadas a cada uno. En el TC-5, Carnicer y Buades son los más rápidos y ya comandan la clasificación general, con 3 segundos sobre Milne-Freeman y 18 de ventaja respecto a Moreno-Fuentes. En el TC-6, nuevo scratch de los del Hyundai, con murciano y cántabro pisándoles los talones. Los británicos ceden casi 5 segundos. En la general, Carnicer y Buades lideran rally, con los de FRC Competición a menos de 8 segundos y Moreno-Fuentes a 18 segundos.

En el penúltimo tramo, Milne y Freeman «pegan un arreón» y marcan el mejor tiempo, con una ventaja de 5,8 segundos sobre Moreno y Fuentes y 16,3 sobre Carnicer-Buades. En la clasificación general scratch, a falta de un tramo, los británicos se ponen en cabeza. Superan por 8,4 segundos a Carnicer-Buades y por 16,5 segundos a Moreno- Fuentes. No hay nada decidido.

En el último tramo marcan el mejor tiempo Moreno y Fuentes que sacan 7 segundos a Milne y Freeman. Carnicer y Buades pierden 2 minutos y 41 segundos. Han peleado todo el rallye por la victoria y no han cejado en su empeño en ningún momento. Abandonan. El podio finalmente lo configuran los británicos en lo más alto, con Moreno-Fuentes a 9,4 segundos y Javier Polidura y Javier Soto (Ford Fiesta R5 MKII) a 3 minutos y 39 segundos.

Siempre duro, acabaron el Cerámica 30 equipos y abandonaron 11.

Próximamente publicaremos las crónicas de Regularidad, en sus diversas categorías.

Tiempos parciales y finales en el enlace https://fotomotor.es/competicion/2133/clasificacion/

 

 

Imagen: Juanjo Aviñó


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido