Los participantes se enfrentaban a cerca 357 kms de rallye, de los que 126.5 eran contra el crono. La parte matinal de la prueba contaba con dos tramos cronometrados a los que dieron dos pasadas a cada uno, Lucena-Argelita y Ludiente-Cedramán con 21.5 y 16.6 kms cada uno, respectivamente.

Tras finalizar esta primera parte del rallye en la que el TC3 (Lucena-Argelita) sería anulado y el TC4 (Ludiente-Cedraman) fue declarado en mojado, José Desantes-Santiago Molina a los mandos de un Peugeot 309 GTI, figuraban en primera posición y aventajaban a los locales Miguel A. Michavila y Ramiro Soler que participaban con un 911 SC en apenas 5 puntos. Tras ellos marchaban los hermanos José y Belen Casañ con su Peugeot 205 Rallye.

La parte vespertina contaba con otros dos tramos a los que también daban dos pasadas, San Juan de Moró con 16.4 kms. y Ribesalbes-Pantano con 8.8 kms. con la lluvia como acompañante. Los tramos TC5 (San Juan de Moró) y TC6 (Ribesalbes-Pantano) fueron declarados en mojado.

La pugna entre Desantes-Molina y Michavila-Soler se mantuvo en esta segunda parte de la prueba, alternándose las victorias de tramo a excepción del TC8 que cayó de manos de Salvador Fernández y Juan M. Museros a los mandos de un Alfa Romeo 33.

Finalmente los locales Muguel Angel Michavila y Ramiro Soler llevaron su 911 hasta la victoria final, con José Desantes y Santiago Molina acompañándolos en la segunda posición del podium. Los hermanos Casañ finalmente se hicieron con una luchada tercera posición, aventajando a Antoni J. Lopez y Jorge Esparcia a los mandos de un Renault 5 Gt Turbo en tan solo 6.1 puntos.

La próxima cita del certamen valenciano de la categoria será en el mes de septiembre con la séptima edición del Rallye Ciutat de Xixona.

Clasificación final en https://www.tiempos.info/ceramica2021oficial.pdf

 

Texto e imagen: Juan J. Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido