El interior destaca por un habitáculo enorme, ergonómico y tecnológicamente impecable. Su ordenador puede planificar de manera inteligente la ruta, lo que brinda ventajas importantes. Esto se debe a que estudia el recorrido más rápido y cómodo, incluyendo las paradas de carga, basándose en numerosos factores. También reacciona de forma dinámica a los atascos o a un cambio en el estilo de conducción, por ejemplo. El equipo de navegación es inteligente. Calcula los costes de carga previstos para una parada con el fin realizar dicha función. El conductor también tiene la opción de editar la ruta planificada individualmente. Puede añadir las estaciones de carga preferidas a lo largo de la ruta o excluir las estaciones sugeridas.
El concepto de propulsión modular permite al EQE SUV ofrecer una amplia gama de potencias totales máximas de propulsión que van de 215 a 300 kW. En función del equipamiento y la configuración alcanza una autonomía de hasta 590 kilómetros según el ciclo WLTP. La batería de iones de litio consta de diez módulos. En algunos casos, el innovador software de gestión de la batería desarrollado internamente puede mantenerse al día mediante actualizaciones vía radio. Es posible utilizar diversos conceptos acústicos para crear un ambiente sonoro personalizado. Como opción puede reproducirse un sonido artificial de marcha, perceptible en el habitáculo. Se adapta al estilo de conducción.
Tecnológicamente, la actual generación de sistemas de asistencia incluye numerosas funciones de apoyo al conductor. El equipamiento general de serie del EQE SUV incluye, entre otros, el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y el indicador de velocidad límite. El estado y la actividad de los sistemas se muestran en una vista completa en la pantalla de asistencia del conductor. Nuestro protagonista de la prueba de la smana se basa en la gran plataforma eléctrica de Mercedes-EQ. Esto va acompañado de una digitalización consecuente del interior. La pantalla disponible implementa esta visión de forma impresionante. El interior no utiliza cuero en absoluto.
Al volante, y gracias a la distancia entre ejes comparativamente corta y a la correspondiente puesta a punto del chasis, el vehículo resulta especialmente ágil y maniobrable. La suspensión neumática con amortiguación continua permite elevar el nivel del vehículo en hasta 30 milímetros y aumentar así la altura libre sobre el suelo. Además de los programas Eco, Comfort, Sport e Individual, los EQE SUV 4MATIC disponen del programa offroad para la conducción fuera de carretera. Está disponible como opción un sistema de dirección del eje trasero con un ángulo de giro máximo de 10 grados, tecnología que estaba incluida en nuestra unidad de pruebas. El vehículo ofrece un sonido relajado y natural. Con la puesta en escena integral del sonido, el cambio de paradigma del motor de combustión al coche eléctrico puro 100% se hace audible para los ocupantes de los modelos Mercedes-EQ.
En resumen, el Mercedes EQE 350 4MATIC SUV es un vehículo eléctrico sobresaliente que destaca por la amplitud, la autonomía, la economía de uso, el silencio, la conectividad, la tecnología y su seguridad integral. Cuenta con un compartimento de pasajeros rígido, zonas especiales de deformación controlada y modernos sistemas de retención. Implementa la revolucionaria tecnología de faros con funciones innovadoras y la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada. Dispone asimismo de un filtro que limpia el aire exterior y programas especiales de bienestar según el estado de ánimo o la necesidad del usuario. De este modo mejora el bienestar y la concentración durante el viaje o en los descansos. Un coche adelantado a su tiempo. El precio del Mercedes EQE 350 4MATIC SUV es de 94.000 euros.