El interior de alta calidad con equipamiento deportivo y sistema de infoentretenimiento crea una unión estrecha y personal entre el usuario y la máquina. El tapizado de serie en combinación de símil de cuero de color negro es intemporal, e incluye algunos detalles típicos de AMG, como las costuras dobles de adorno de color rojo. Otro elemento revalorizado por un anillo rojo son los difusores de ventilación cromados. Con el fin de asegurar una interacción perfecta entre el conductor y su vehículo se incorpora un volante deportivo multifunción en napa con sección inferior plana del aro y zona de agarre perforada, así como costuras de contraste de color rojo, amarillo o negro, en función del tapizado, y aplique en cromo plateado. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y hacen posible una conducción aún más deportiva, con cambios de marcha manuales.
El propulsor de dos litros que alberga nuestro protagonista es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado actualmente en el mundo para grandes series, con una potencia de 421 CV. La velocidad máxima está limitada en el modelo S, que fue la versión cedida por el fabricante germano, a 270 km/h. El nuevo turbocompresor con sistema de doble entrada conjuga una respuesta ideal a bajas revoluciones con un gran aumento de la potencia en el margen superior de revoluciones. Una presión de sobrealimentación máxima de 2,1 bares coloca al motor a la cabeza de su segmento, también en este apartado. Para la refrigeración del turbocompresor se utiliza aceite, agua y también aire del exterior.
Tecnológicamente cabe destacar la función RACE-Start que permite experimentar la máxima aceleración viable a vehículo parado y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva. Esto mismo puede decirse de la sonoridad del equipo de propulsión, con interrupción parcial del encendido al acoplar una marcha superior y función automática de doble embrague al reducir. La amortiguación adaptativa regulable permite al conductor elegir entre tres armonizaciones diferentes del tren de rodaje. El margen abarca desde un reglaje confortable hasta uno deportivo. Este sistema funciona de forma automática, adaptando la geometría de suspensiones al estado de la calzada y a la situación de conducción de forma independiente para cada rueda. Las pinzas de freno de este modelo son de color rojo y lucen el distintivo AMG en color negro.
Al volante, la seguridad es total gracias a la tracción integral. Este sistema distribuye la fuerza de forma variable entre las dos ruedas del eje trasero. Esto significa que la fuerza de propulsión se reparte con máxima flexibilidad entre la rueda derecha y la rueda izquierda en función de la situación de conducción. El resultado es un agarre impecable al suelo, con independencia de las condiciones de la calzada y del curso de la ruta. El conductor puede elegir entre tres estilos de visualizado para el cuadro de instrumentos: Clásico, Sport y Supersport. Especialmente llamativo resulta el modo Supersport, con cuentarrevoluciones redondo en posición central e información adicional en forma de barras a ambos lados del cuentarrevoluciones. Otro componente que contribuye al carácter ágil y dinámico del vehículo es el nuevo cambio de doble embrague AMG con ocho marchas.
En resumen, el CLA AMG 45 S 4MATIC Coupé es un modelo y una versión de altas prestaciones que destaca por el dinamismo de su conducción y el cariz deportivo de un vehículo enmarcado en la categoría de los compactos. El motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros es más potente que nunca. La combinación de prestaciones extremadamente deportivas (entre ellas, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos), su diseño tan espectacular como elegante en el que no sobra ni falta nada (cuatro escapes avisan del carácter de la «fiera») y una tecnología insuperable a fecha de hoy por otros fabricantes configuran una versión de gran personalidad y referencia de segmento. El precio del vehículo analizado es de 79.667 euros.