Uno de los puntos clave de la Clase GLE es su fantástica habitabilidad y confort de marcha. Todo en el interior gira alrededor del conductor y de sus acompañantes; desde la fabulosa iluminación ambiente, disponible en diferentes tonalidades, hasta los asientos climatizados delanteros, pasando por los asientos multicontorno con masaje opcionales, que deleitarán a conductor y acompañante y los sumergirá en un confort sin precedentes.
El producto cuenta con un auténtico arsenal de asistentes a la conducción que hacen del GLE uno de los SUV’s más seguros de su categoría. Dispone de asistentes como el piloto automático de dirección, la asistencia de freno adaptativo, el stop & go; el piloto automático para aparcar, con el que se puede estacionar de manera semiautónoma tanto en línea como en batería o el sistema que, además de avisar de los posibles vehículos situados en el ángulo muerto del GLE, da una alerta en caso de abrir las puertas y que haya un vehículo en las cercanías.
Mecánicamente, alberga una batería de iones de litio de gran capacidad y la posibilidad de carga rápida en 20 minutos del 10% al 80%. Además, puede alcanzar una velocidad de hasta 160 km/h en régimen eléctrico. El motor diésel de cuatro cilindros de nueva generación destaca asimismo por su eficiencia. Tiene una autonomía eléctrica de 106 kilómetros y una potencia combinada de 320 CV, con una aceleración de 0-100 km/h en 6,9 segundos. En el programa Electric se disfruta de las prestaciones máximas de la propulsión eléctrica. El motor de combustión entra en acción solamente si el conductor pisa el pedal acelerador más allá de un punto de presión variable y perceptible y solicita de ese modo más potencia que la puede entregar el motor eléctrico.
Al volante, nuestro protagonista es un dominador nato en cualquier terreno. Con atributos característicos como dinamismo, solvencia y robustez, la Clase GLE sorprende por su grandes capacidades; tanto dentro como fuera del asfalto. Una mayor distancia entre ejes respecto la tercera generación le otorga, además, uno de los comportamientos más dinámicos, a la vez que confortables, de su segmento. Es refinado, eficiente y tecnológicamente irreprochable. Junto a los modos Comfort, Eco y Offroad, cuenta con los programas de conducción Electric y Battery Level. El cambio de marchas automático de 9 velocidades permite, además, excelentes prestaciones con muy bajos regímenes de revoluciones y unos consumos reducidos al máximo.
En resumen, el nuevo Mercedes-Benz GLE es un vehículo sensacional con el que viajar es un placer. Tras un periplo largo, uno tiene la impresión de haber recorrido el trayecto a lomos de lo más parecido a una alfombra mágica. Lo tiene todo para vivir con él una maravillosa experiencia de conducción. Con una puesta en escena imponente, es cómodo y seguro, ecológico por las bajas emisiones y su querencia hacia su funcionamiento eléctrico, y tecnológicamente impecable, por implementar las medidas más innovadoras del mercado automovilístico para proteger a sus ocupantes y a terceros. Ofrece unas prestaciones más que suficientes y las obtiene sin estridencias, desenvolviéndose muy bien en todo tipo de terrenos. La gama Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC arranca de los 76.400 euros.
Deja una respuesta