En el puesto de conducción llaman la atención la pantalla de instrumentos totalmente digital y la pantalla central en formato vertical de fácil manejo. La iluminación ambiental dinámica en 64 colores aporta un toque deportivo adicional. Otros elementos destacados son el volante deportivo multifunción de cuero de serie y los nuevos asientos delanteros desarrollados exclusivamente para el CLE. Presentan un vanguardista diseño de asiento deportivo con reposacabezas integrados. Con su concepto dimensional, el CLE Coupé ofrece mucho más espacio que la Clase C Coupé. En particular, los pasajeros traseros se benefician de 10 milímetros más de espacio para la cabeza, 19 milímetros más de espacio para los hombros y los brazos y 72 milímetros más de espacio para las rodillas. El maletero ofrece 60 litros más de volumen.
Tecnológicamente y en materia de seguridad, el equipamiento de serie del CLE Coupé incluye asistentes de atención al volante, de frenada, de mantenimiento en el carril, de límites de velocidad, paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y asistente activo de distancia que ayuda al conductor adaptando la velocidad a los vehículos más lentos que circulan por delante. La distancia deseada puede ajustarse en varias etapas. El estado y la actividad de todos los sistemas de asistencia a la conducción se muestran a pantalla completa en la pantalla de asistencia del display del conductor. Otros sistemas de asistencia son el de ángulo muerto y el de señales de tráfico. El paquete premium incluye el paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados y luz digital. A velocidades inferiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras. De este modo, la distancia entre ejes se acorta prácticamente en función de la situación, lo que hace que el vehículo sea más maniobrable, ligero y ágil.
Mecánicamente, nuestra unidad de pruebas estaba impulsada por un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que desarrolla una potencia de 258 CV y 400 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y un sistema de tracción integral 4MATIC. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Homologa un consumo medio de combustible de 7,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 161 g/km según el ciclo WLTP. Al disponer de tecnología MHEV luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. La gama también tiene versiones de gasolina de 204 y 381 CV y diesel de 200 CV.
Al volante, la suspensión del nuevo CLE Coupé permite disfrutar de una conducción ágil en carreteras sinuosas. Al mismo tiempo, ofrece un confort de conducción excepcional en trayectos largos. El guiado preciso de las ruedas delanteras sobre cuatro brazos cada una contribuye en gran medida al comportamiento dinámico. En el eje trasero, una construcción multibrazo con un concepto de cinco brazos garantiza buenas cualidades de control de las ruedas y estabilidad en línea recta. Hay tres variantes de chasis entre las que elegir. En comparación con la serie sedán, están rebajados 15 milímetros de serie, lo que les confiere un aspecto más dinámico. Se puede elegir entre un reglaje confortable o deportivo. Está equipado con dirección directa deportiva. Combina una relación variable en función del ángulo de giro para reacciones ágiles y precisas con una asistencia electromecánica en función de la velocidad para una conducción agradablemente suave.
En resumen, Mercedes-Benz continúa su larga tradición de automóviles de ensueño deportivos y elegantes con una nueva serie independiente. El nuevo CLE Coupé aprovecha las innovaciones conceptuales y técnicas de las Clases C y E. Con su expresivo diseño, su exclusivo equipamiento de confort para lograr la máxima individualidad y unas prestaciones de conducción seguras y deportivas, el nuevo modelo de dos puertas sigue su propio camino. Marca la pauta en eficiencia gracias a la electrificación sistemática y a la reducción inteligente del tamaño. Todos los motores son mild-hybrid con un generador de arranque integrado y un sistema eléctrico de 48 voltios. Se puede elegir entre unidades de cuatro cilindros y, como variante más potente, un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros. Nuestro propulsor, el incorporado por la versión 300 4MATIC, de 258 CV, nos pareció sensacional en todos los parámetros analizados: prestaciones, consumos, silencio o elasticidad, entre otros. Los precios de la gama CLE Coupé arrancan de los 59.900 euros.
Deja una respuesta