Las puertas sin marco dan paso a un habitáculo de ambiente tecnológico en el que confluyen calidad y elegancia, por un lado, y visualización íntegramente digital, por el otro. En el habitáculo, los asientos deportivos con tapizado en símil de cuero negro con costura doble de adorno en rojo armonizan a la perfección con el volante deportivo multifunción en napa en diseño de 3 radios. La consola central de diseño específico irradia deportividad, y también el cuadro de instrumentos con menú AMG brinda información adicional, como indicación de marcha, menú Warm-up, G-Meter, cronómetro de carreras y datos del motor.
La propulsión corre a cargo de un motor sobrealimentado de nuevo desarrollo. Con sus cuatro cilindros y 2,0 litros desarrolla una potencia de 306 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La tracción integral de serie distribuye la fuerza de propulsión de forma completamente variable, desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada 50:50 entre los dos ejes. El sistema de tracción integral combina una capacidad óptima de avance con máximo placer de conducción. Gracias a su aceleración en cualquier margen de velocidad, el cambio de doble embrague y 7 marchas proporciona la máxima aceleración posible y una respuesta inmediata.
En materia tecnológica destacar el nuevo asistente para el interior. Con él es posible activar algunas funciones seleccionadas del sistema de infoentretenimiento sin necesidad de un contacto físico con los mandos, así como conectar y desconectar del mismo modo la luz de lectura. El asistente distingue las interacciones del conductor de las del acompañante y reconoce determinadas posturas y movimientos de la mano. El área de interacción para el asistente se encuentra por delante del visualizador de medios y se prolonga hasta la consola central, incluyendo el panel táctil entre el conductor y el acompañante.
Al volante, lo más destacable del producto es su enorme potencial y la seguridad con que se transmite al conductor. Dinamismo, agilidad y prestaciones, son sus principales características. La tranquilidad la otorga la tracción integral. El vehículo combina el mayor agarre en cada situación con un gran placer de conducción. La distribución del par entre los ejes varía de forma progresiva en función de las condiciones dinámicas de la conducción. Hay cinco programas de utilización: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual, que ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, yendo de lo más confortable a lo más dinámico. Con ello se modifican numerosos parámetros relevantes.
En resumen, el nuevo Mercedes-Benz CLA AMG 35 4 Matic Shooting Brake destaca por su expresivo diseño; su conducción ágil, prestacional y competitiva y un espacio de carga flexible. Constituye una opción muy atractiva para personas con un estilo de vida activo. Concilia las poderosas proporciones de un coupé deportivo con el incremento decisivo en la funcionalidad que suponen el techo largo, el amplio portón trasero, la ancha abertura de carga y el interior variable. El motor sobrealimentado se distingue por su agilidad y su capacidad de aceleración. Las prestaciones deportivas van unidas a una mayor habitabilidad y mayor capacidad para transportar equipaje o artículos deportivos y para una vida al aire libre. El precio del Mercedes-Benz CLA AMG 35 4Matic es de 61.000 euros.
Deja una respuesta