Será el Circuito de Navarra, los días 18 y 19 de julio, el juez de salida de la trepidante primera carrera de las 5 que componen el calendario del GT-CER (Navarra, Valencia, Jerez, Barcelona y Alcañiz), un meeting que se disputará a puerta cerrada debido a las medidas obligatorias impuestas por la Covid-19. En esta oportunidad, el recinto será compartido con el Open Oldtimer, la nueva oferta de competición para coches clásicos, que llega con pie firme al trazado navarro para debutar con las mejores joyas de competición de todos los tiempos. También estará presente el Campeonato de España de F4.
A pesar del largo parón de 8 meses, los pilotos llegan a Navarra con inmensas ganas de batallar contra sus rivales y mucha hambre de victoria, pero, sobre todo, con ganas de pasárselo bien en este ansiado retorno a las carreras. Es por ello que la lista de inscritos se perfila de excepcional participación con un total de 40 equipos entre Turismos y GT, un plantel que aportará emoción e intensidad a partes iguales. V-Line Org. ha venido anunciando de manera progresiva que esta temporada el certamen cuenta con diversas novedades deportivas, que se pondrán en marcha con el objetivo de que cada participante demuestre sus habilidades frente a sus rivales, aspirando a dar el salto que los posicione en lo más alto de las clasificaciones de las distintas Clases, Divisiones o Trofeos en juego.
El plantel de vehículos que se dejarán ver en la carrera inaugural no pasará desapercibido. 13 espectaculares monturas de última generación se batirán en duelo sobre el trazado navarro para establecer una clasificación en las tres Copas de España de GT, clases 1, 2 y 3, muchas de ellas formadas por equipos que ya son habituales en el certamen, aunque también se dejarán ver otros equipos que harán su incorporación en esta primera cita.
En la categoría reina (C1) la dupla Josep Mayola-Francesc Gutiérrez (Ferrari 458) retornan esta temporada para dar mucha guerra a sus principales rivales, padre e hijo Roald y Benji Goethe (Renault RS01), Jurgen Smet (Renault RS01), los franceses Philippe Bonnel-Nicolas Nobs (Vortex) y los ya conocidos Philippe Gruau-Arnaud Gomez (Vortex V8). Respecto a la C2, el espectáculo estará asegurado con la vuelta a los trazados nacionales del tándem Joan Vinyes-Jaume Font (911 991 GT3 Cup), el debut del joven Antonio Sainero en los GT con un precioso 991 GT3 Cup, haciendo equipo con Javier Morcillo; y Karen Gaillard con un Vortex Light. C3 será la categoría más variada de todas, donde destacan el Audi R8 GT4 de Dani Díaz-Varela-Manel Cerqueda, el Ginetta G55 GT4 de Pablo Yeregui-Daniel Carretero, el Mercedes AMG GT4 de Rafael Villanueva-Jesús A. de Martín, entre otros.
Excepcional participación la que conforma el inicio de temporada del Campeonato de España de Resistencia. 27 Turismos formarán la variada parrilla con espectaculares mecánicas, muchas de ellas estrenándose en el certamen, que pelearán en la pista por hacerse con los puntos de las 6 divisiones y 2 clases convocadas.
El TCR CER Spain debuta como categoría independiente y nuevamente alineará uno de los parques de vehículos más nutridos y competidos del CER, donde vuelven a destacar los Cupra TCR, aunque la gran novedad esta temporada es la incorporación al campeonato de los recién llegados Audi RS3 TCR alineados por el equipo SPV Racing.
Este primer meeting de la temporada contará con la presencia en la parrilla de pilotos de primerísimo nivel como Evgeni Leonov-Mikel Azcona, que vuelven a formar equipo esta campaña 2020; los hermanos Martínez, Ferran Mendez, Dídac Ros, Vicente Dasi, Josep Parera, todos ellos a bordo de Cupra TCR DSG; mientras que estrenando los Audi RS3 TCR se encontrarán Philipp Smaali-Álvaro Fontes y Mirco Van Nostrum-Brande Oxley.
En tema de la D2, destacan una gran cantidad de Peugeot 308 Cup, en la D4 los Renault Clio Cup IV y la llegada del Peugeot 308 GTI, mientras que en la D5 los Ford Fiesta serán los responsables de poner toda la acción.
Michelin sigue siendo el neumático oficial del GT-CER.
A finales del año pasado, cuando se anunciaba el nuevo calendario de competición, V-Line Org. dio a conocer su nueva oferta de competición para coches clásicos, una gran apuesta completamente renovada que permite que un variado plantel de vehículos de todos los tiempos pueda rodar sobre los diferentes trazados nacionales, participando en las diferentes categorías en juego:
– Clásicos (hasta 1986): Pre-65, C1, C2 y C3
– Legend (de 1987 a 1999): LGT, L1, L2, L3 y L4
En Navarra se podrán ver monturas como un 996 GT3 R, un Renault Spider Trophy, Mercedes W 124 AMG, un par de Honda Civic VTI, entre otros.
Deja una respuesta