La tercera prueba de la Copa de España de Minivelocidad se celebró en el Circuito DR7 de Tarancón (Cuenca), con más de 50 inscritos repartidos entre todas las categorías convocadas. Gael García fue el más rápido en los cronos de Minimotos 5.5 dejando a Alejandro Castilla y a Arai Torrijos como segundo y tercero, respectivamente. En las dos carreras de esta categoría hubo el mismo resultado siendo García el protagonista absoluto. Rodó en cabeza todas las vueltas y no dejó que ninguno de sus rivales le arrebatara la victoria. Alejandro se clasificó segundo mientras que Darío Gadea se coló en el tercer puesto.

Javier Vigueras, Marco González y Hugo Romera completaron la primera fila de parrilla de MiniGP 110. A diferencia de la otra categoría, en ésta sí hubo diferentes protagonistas. En la primera carrera Vigueras hizo buena su pole y ganó. González cruzó la meta segundo y Luke Goterris tercero. En la segunda Javier volvió a ser el mejor pero, en esta ocasión, Álvaro Chichurri fue P2 y Santiago Iglesias P3.

Unai Vizuete fue el más rápido de los cronos de Minimoto Eléctrica. Salva Martínez terminó segundo y Abel Caparrós tercero. En las mangas, los tres mismos pilotos ocuparon las primeras posiciones, pero no se clasificaron de la igual manera en cada una de ellas. En la primera Salva venció, Unai cruzó la meta segundo y Abel tercero y, en la segunda, Vizuete fue el que se llevó el gato al agua, Martínez vio la bandera a cuadros segundo y Caparrós tercero.

Álvaro Lucas, Enzo Zaragoza y Alex Remesal formaron la primera fila de parrilla de MiniGP Spain Series. Sin cambiar de posiciones en toda la primera carrera, Lucas se llevó la victoria en 190 por lo que Zaragoza tuvo que verse segundo en la clasificación y Cesc Obiol tercero. En 160 Diego Andrés González, Shengbo Sun y Marcos Vinagre subieron al pódium. En la segunda carrera de estas categorías, se repitió el resultado en 190 pero no así en 160 donde Sergio García se coló en P3 por detrás de González y de Sun.

El fin de semana del 13 y 14 de julio se celebrará la cuarta prueba de la Copa de España de Minivelocidad en el Aspar Circuit de Guadassuar, Valencia.

Imagen: Lucía Benaisa

Ir al contenido