En total, se darán cita en la prueba castellonense 48 equipos de diferentes nacionalidades, convirtiendo un año más a Castellón en el centro neurálgico de la electromovilidad. Para alcanzar esta cifra, el equipo organizador ha tenido que realizar un gran esfuerzo técnico y logístico que permitiera dar cabida a prácticamente todas las solicitudes de participación recibidas.
Entre los participantes se encuentran numerosos rostros conocidos de la FIA ecoRallye Cup y del Campeonato de España de Energías Alternativas. En el apartado internacional figuran inscritos ocho de los diez primeros clasificados de la pasada temporada, un grupo que está capitaneado por los vigentes campeones, Eneko Conde y Lukas Sergnese. A ellos se le suman nombres tan populares en el certamen como el del italiano Guido Guerrini y el polaco Artur Prusak, el de los checos Michal Ždárský y Jakub Nebelek, el de los franceses Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel o el de los eslovenos Franko Spacapan y Sebastjan Kobal. Desde Portugal, viajarán para tomar la salida Eduardo Santana y José Carlos Figueiredo y Nuno Serrano y Alexandre Coimbra, actuales campeones y subcampeones respectivamente del certamen luso, que participarán por primera vez en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana.
En lo que respecta al Campeonato de España de Energías Alternativas, la representación también será excepcional. En el apartado de vehículos eléctricos han confirmado su presencia los tres primeros clasificados de la pasada temporada, los vigentes campeones, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera, los asturianos Carla Álvarez y Daniel Ramón, y los cántabros, Ricardo González y José Manuel Salas. Por su parte, los canarios Toni y Aday Luján, actuales campeones entre los híbridos, probarán suerte en esta décima edición a bordo de un modelo eléctrico.
A bordo de los híbridos enchufables, los actuales campeones, los madrileños Santiago Sánchez y Francisco Javier Ortega, volverán a intentar conseguir una primera posición en Castellón por delante de la pareja formada por Alberto Ruiz y Ana María Esteban o por la de Ángel Santos y Mario Osma, que se estrenan en esta categoría.
Los híbridos, por su parte, contarán con un elenco de lo más completo. A destacar Carlos Sergnese, que tras finalizar cuarto el pasado año en el certamen internacional, se pondrá al volante de un vehículos de esta categoría, copilotado esta vez por Luzia Sergnese.
Como ya es habitual en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, a todos estos especialistas en eficiencia se les sumarán pilotos de otras disciplinas automovilísticas que aparcarán durante un fin de semana los coches de carreras para sentarse al volante de los modelos más sostenibles del mercado. Este será el caso de dos habituales de la cita castellonense como son el expiloto mundialista y antiguo campeón de España de rallyes, Luis Climent, y el pluricampeón autonómico de rallyes, Victor Buades.
En la lista provisional también figuran periodistas especializados inscritos por diferentes marcas, representantes institucionales, equipos impulsados por patrocinadores y colaboradores oficiales del rallye como Circutor o Mahle, además de equipos particulares que han decidido poner a prueba su eficiencia al volante.
Renomar, el ajuntament de Castelló, la Diputació de Castelló y la Generalitat Valenciana son algunos de los principales patrocinadores del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2023, en la que también colaboran otras empresas e instituciones como Acciona, myRecarga, Circutor, Mahle, Port Castelló, Orenes Gran Casino Castellón, el ajuntament de Onda, el ajuntament de Oropesa y el Patronat d’Esports de Castellón.
Deja una respuesta