Y ha contado con la financiación del IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, marcando un hito en la integración de tecnologías habilitadoras digitales en el ámbito industrial. La ceremonia ha contado con la participación y asistencia de un centenar de personas entre representantes de las distintas Administraciones Públicas, personalidades del mundo económico empresarial y sindical, colegios profesionales, institutos tecnológicos y universidades, así como asociados y colaboradores habituales de FEMPA.

Tras la visita institucional en la que acompañaron al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, los presidentes de FEMPA y AIDIMME, junto a José Antonio Rovira, conseller de Educación, Universidades y Empleo; el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco y Luis Rodríguez, presidente de la Autoridad Portuaria para conocer las diferentes zonas del nuevo espacio tecnológico, dieron comienzo las intervenciones institucionales.

Jorge Ibáñez, presidente de FEMPA y Fernando Saludes, presidente de AIDIMME-REDIT, agradecieron su presencia a todos los asistentes, entre los que se encontraban importantes personalidades como el secretario autonómico del gabinete del president y comunicación, José Manuel Cuenca; el secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Antonio Galvañ; el director de la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital, Fermín Crespo; el director general de Proyectos Estratégicos, Pepe Díez; el director general de Universidades, José Antonio Pérez, la concejala del ayuntamiento de Alicante y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Mª Carmen de España o la directora general del Agua GVA Sabina-Goretti Galindo Benito, así como el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño.

Le explicación de los detalles más técnicos del proyecto corrió a cargo del director general de AIDIMME, Vicente Rocatí, tras lo cual el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, dirigió unas palabras a los asistentes que, a continuación, pudieron realizar una visita guiada durante la celebración del vino de honor.

INDUSTRIAL LAB servirá como escenario para la promoción, difusión y desarrollo de actuaciones colaborativas con empresas de la Comunidad Valenciana, respecto al uso de las tecnologías habilitadoras como fabricación aditiva, robótica colaborativa, gemelo digital y tecnologías de realidad virtual y aumentada, que permiten alcanzar el paradigma de la fábrica inteligente y los beneficios que se pueden obtener mediante la digitalización de los procesos.

El proyecto, que impulsó el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, durante su presidencia en la Federación, permitirá a las empresas de la Comunidad Valenciana acceder a tecnología y dinamizar acciones que posibiliten la generación de nuevos proyectos de I+D+i y la transferencia de conocimiento mediante acciones demostrativas y formativas sobre las aplicaciones de esta tecnología en sus modelos de negocio.

FEMPA y AIDIMME reafirman su compromiso con la transformación digital y la formación especializada para avanzar en la vanguardia de la industria. La inauguración de INDUSTRIAL LAB marca el comienzo de una nueva etapa en la convergencia de la tecnología y la producción industrial.

Este evento marca el inicio de una nueva era para proyectos innovadores de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en la provincia de Alicante. Este encuentro estratégico también ha establecido las bases para futuras colaboraciones que impulsarán la innovación y el progreso en la región. Este es solo el primer paso en el camino hacia el desarrollo de iniciativas que transformarán la realidad empresarial y tecnológica de Alicante.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *