Dicha entidad asegura que las ventas mundiales de automóviles eléctricos se mantendrán sólidas en 2024, alcanzando alrededor de 17 millones a finales de año. En el primer trimestre, las ventas crecieron aproximadamente un 25% en comparación con el mismo período de 2023, similar a la tasa de crecimiento observada en el mismo período del año anterior, pero desde una base mayor. La cantidad de autos eléctricos vendidos a nivel mundial en los primeros tres meses de este año es aproximadamente equivalente a la cantidad vendida en todo 2020.
En 2024, se prevé que las ventas de automóviles eléctricos en China aumenten a alrededor de 10 millones, lo que representa alrededor del 45% de todas las ventas de automóviles en el país. En Estados Unidos, se prevé que aproximadamente uno de cada nueve automóviles vendidos sea eléctrico, mientras que en Europa, a pesar de unas perspectivas generalmente débiles para las ventas de automóviles de pasajeros y la eliminación gradual de los subsidios en algunos países, se prevé que los automóviles eléctricos todavía representen aproximadamente un 10% de los automóviles vendidos.
Si los compromisos energéticos y climáticos anunciados por los países se cumplen en su totalidad y a tiempo, dos de cada tres automóviles vendidos serán eléctricos para 2035.