El 48 Rally Islas Canarias (2 al 4 de mayo) presenta una lista oficial de inscritos repleta de atractivos. La próxima semana, 33 vehículos de la categoría Rally2 tomarán la partida en la segunda cita del FIA European Rally Championship (FIA ERC). Los vigentes campeones de este certamen, Hayden Paddon y John Kennard, serán los encargados de lucir el número uno en los laterales de su Hyundai i20 N Rally2. Los neozelandeses, que finalizaron cuartos en el Rally de Hungría, buscarán reducir la desventaja que les separa de sus rivales en la batalla por un título que cuenta con una amplia nómina de candidatos.

Los ganadores de la última edición de la cita con base en Las Palmas de Gran Canaria, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud, repiten el desplazamiento desde Francia con su Citroën C3 Rally2. Los mundialistas Mads Ostberg y Torstein Eriksen se pondrán a los mandos de una montura similar. Los nórdicos afrontan en el archipiélago un fin de semana crucial en sus aspiraciones tras haberse visto obligados a descartar su participación en Hungría.

Los tenores del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) vendrán desde la Península armados con todas las herramientas para plantear batalla a los candidatos a la corona del ERC. José Antonio «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias defienden el liderato del certamen nacional con su Skoda Fabia RS Rally2. Muy de cerca les persiguen Diego Ruiloba-Ángel Luis Vela, con Citroën C3 Rally2, y Alejandro Cachón-Borja Rozada.

La expedición de españoles que optan al trono del S-CER la completan Óscar Palomo-Sergio Fernández, Iván Ares-Javier Martínez y Sergi Pérez-Axel Coronado, los tres como abanderados de Hyundai Motor España con sus correspondientes i20 N Rally2. Roberto Blach y Mauro Zas se estrenarán al volante de un Skoda Fabia RS Rally2, mientras que Javier Pardo y David de la Puente tratarán de sorprender con el Alpine A110 R-GT.

Ir al contenido