Esta prueba, también puntuable para la FIA Eco Rally Cup, reunirá a un total de 55 equipos en competición, de los que más de cuarenta lucharán por la victoria en cada una de las tres categorías organizadas dentro del certamen nacional: vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos. El certamen llega a Bilbao tras la celebración de pruebas en la Comunidad Valenciana, Baleares, Asturias y Galicia.
Superado el ecuador de la temporada, la batalla por el título se intensifica en las tres categorías. José Manuel Pérez-Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona) defienden el liderato entre los vehículos eléctricos en Bilbao, donde llegarán con una ventaja de 17 puntos sobre la dupla de Renault España, José Antonio y Aday Luján (Renault Zoe). Los terceros, Ricardo González y José Manuel Salas, se sitúan a 18,5 puntos de la cabeza con un KIA Niro.
Entre los vehículos híbridos enchufables, Shirley y Cubi Fernández lideran la clasificación con su Volvo XC40 por un solo punto frente a Alberto Ruiz y Ana Esteban (Mini Countryman Cooper SE ALL4). En el tercer lugar, a 1,5 puntos del primer puesto de la clasificación, están colocados Ángel Santos y Mario Osma.
En la categoría de híbridos enchufables, Carlos Sergnese, que compite acompañado por Joseba Rodríguez, defiende liderato entre los pilotos, con 25 puntos de ventaja sobre Bruno Méndez, cuyo copiloto, Manuel Soler, lidera la clasificación de navegantes.
El Eco Rallye de Bilbao dará comienzo hoy viernes 29 en la explanada del Museo Guggenheim a las 16:30h y finalizará con la entrega de premios el domingo 1 de octubre a las 13h. El recorrido discurrirá por distintos puntos del País Vasco, realizando paradas en localidades como Zumárraga o Muskiz. Se recorrerán 311 kilómetros, de los que 157,7 km serán de regularidad.
Deja una respuesta