En total, nueve carreras en el programa y todo el espectáculo de Volrace, una concentración enorme de coches personalizados, drift y mucha acción. Además, las instalaciones de Cheste han albergado carreras de la Fórmula 4 Francesa y de la Carrera Cup Francesa, así como la Volrace.

En la segunda carrera del Fanatec GT World Challenge Europe, Charles Weerts y Dries Vanthoor se han llevado la victoria, en una prueba marcada por la lluvia. Segundos han acabado Aurelien Panis y Patric Niederhauser (Audi) y el podio lo han completado Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello (Mercedes). Esta tercera posición de Marciello le sirve para proclamarse campeón del campeonato combinado (Sprint y Resistencia).

El Mercedes ha dominado la carrera desde el principio pero en las últimas vueltas, cuando el asfalto comenzaba a secarse, los Audi le han dado caza y en el último giro Weerts, que rodaba tercero, ha sido capaz de adelantar a sus rivales en la curva Nico Terol. El segundo Audi, pilotado por Panis, y el Mercedes, con Boguslavsky al volante, han entrado en meta separados por solo una décima en una de las carreras más apretadas de la temporada

En cuanto a Valentino Rossi y su compañero de equipo, el belga Fréderic Vervish, han tenido que retirarse por problemas en su coche Audi. La prueba la ha iniciado Vervish y mediada la carrera Rossi ha tomado el relevo, El legendario piloto de MotoGP se ha visto obligado a entrar en boxes cuando solo llevaba tres vueltas al volante.

En la carrera de la Fórmula 4 Francesa, el australiano Hugh Barter ha repetido el triunfo, seguido del italiano Alessandro Giusti y del francés Romain Andriolo.

La lluvia ha hecho su aparición en la cita de la Carrera Cup Francesa, lo que ha obligado a retrasar la salida y recortar la carrera a 25 minutos. Marvin Klein se ha alzado con la victoria, tras él han cruzado la línea de meta Dorian Boccolacci y Alexander Tauscher.

Asimismo, los aficionados que se han acercado hasta el Circuit han podido presenciar una nueva jornada de la Volrace, con el espectáculo de los pilotos de drift y la exposición de más de 600 coches personalizados.

La Fanatec GT World Challenge powered by AWS cerrará su temporada en la categoría Endurance en dos semana en el Circuit de Catanuya Barcelona. El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados al automovilismo los días 1 y 2 de octubre con la celebración, por primera vez en Cheste de la Lamera Cup.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido