La Asamblea General Extraordinaria, celebrada el pasado lunes en las instalaciones del Comité Olímpico Español, contaba como únicos puntos del orden del día los de elección del presidente de la entidad y de los miembros de su Comisión Delegada. Con la presencia de la práctica totalidad de los asambleístas, el único candidato, Manuel Aviñó, resultó elegido tras la votación realizada contando a su favor con el 97% de los votos emitidos lo que, sin duda, refrenda el apoyo mayoritario, casi unánime, del máximo órgano de gobierno de la Real Federación Española de Automovilismo a la gestión realizada en los ocho años anteriores de mandato del dirigente valenciano.
En unas sentidas palabras, Aviñó agradeció expresamente a los asambleístas el apoyo recibido y el soporte tanto de su familia como de su equipo federativo y se comprometió a afrontar estos próximos cuatro años “con la misma ilusión del primer día”.
Por su parte, la Comisión Delegada, quedó conformada por David Domingo en representación del estamento de oficiales, Sara Fernández y Javi Villa por el estamento de deportistas, Renault como marca registrada, los clubes RACE, RACC, AMP Classic Team y Todo Sport, y, en este caso tras la votación de sus respectivos presidentes, las federaciones autonómicas de Andalucía, Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana.
De esta manera, concluye el proceso electoral que permite a Manuel Aviñó, vicepresidente de la FIA para Europa, afrontar otro periodo de cuatro años de gestión al frente de la Real Federación Española de Automovilismo.