– Portabicicletas en el techo

Si ya dispone de baca en su coche, esta es sin duda la opción más práctica. Ni ocupa espacio en el maletero ni bloquea su puerta. Deberá tener precaución en los accesos con límite de altura y afecta, eso sí, a la aerodinámica. Por ello es importante anclarla con seguridad. Estos son los métodos:

Rail y brazo. Las dos ruedas sobre el rail y el brazo sujetando la bici en posición vertical.

Rail y enganche para horquilla. Anclaje similar al anterior, pero dejando libre la rueda delantera (dejando libre la horquilla). Esto ayuda a restarle altura.

La bicicleta al revés. Práctico por ser rápido de poner y quitar puede dañar manillar y sillín.

– Portabicicletas en la parte trasera

No afecta a la aerodinámica y se recomienda en viajes largos. Es obligatorio usar la señal del tipo V20 para indicar la ampliación de longitud del vehículo. La bici no podrá sobresalir por los laterales y no puede tapar ni luces ni matrícula. En este caso existen dos métodos:

Portabicicletas de portón. Acoplado al portón trasero. Es barato pero, una vez instalado, dificulta el acceso al maletero.

Portabicicletas de bola. Enganchado a la bola de remolque, debe llevar luces y matrícula.

– Dentro del coche

En el caso de tener que abatir asientos para meter su bici en el maletero, tenga en cuenta que esta debe ir bien anclada a una parte fija del coche y que su colocación no puede impedir el movimiento a los ocupantes. Asegure también cualquier otro bulto que quede suelto. Incumplir estos puntos es motivo de multa.

– En un remolque

Es la opción menos aconsejable, a menos que lleve tantas bicicletas que no tenga otra posibilidad. Tenga en cuenta que deberá circular más lento y que las maniobras se dificultan.

 

Fuente: Applus ITV

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *