El pasado fin de semana se disputó la 16ª prueba del campeonato del mundo de MXGP en el circuito de Arnhem (Holanda), 6ª prueba para el campeonato del mundo femenino que contaba con 39 inscritas y 9ª prueba para la categoría EMX125 con 67 inscritos. Después de los entrenamientos cronometrados, Daniela Guillén conseguía una magnífica pole demostrando ser la más rápida en la arena holandesa y, por otra parte, sus compañeros de equipo, Salvador Pérez y Carlos Prat, terminaron 13º y 12º respectivamente consiguiendo la clasificación directa para las mangas. Carlos Salvador fue 26º y no consiguió clasificar para las mangas.
En las mangas de 125, solamente Salvador Perez fue capaz de conseguir puntuar. Las salidas condicionaron la jornada sabatina y Salvi terminó 17º y Carlos Prat 21º. Los resultados del domingo no fueron mejores, Pérez se cayó en la primera curva y terminó 22º, mientras que Prat tuvo que abandonar tras un golpe con otro piloto.
Daniela llegaba a Países Bajos a solo tres puntos de su rival, Lotte Van Drunen, pero dos salidas muy malas hicieron que la piloto del equipo nacional tuviera que remontar desde en medio del pelotón. Daniela, pese a de quedarse sin freno trasero en ambas mangas, logró llegar a las posiciones delanteras terminando 5ª y 3ª en las mangas siendo 4ª en la general.
Daniela sigue 2ª en la clasificación del campeonato del mundo, pero se ha quedado a 17 puntos a falta de la última carrera que se celebrará en Turquía.