El pasado sábado y en un evento que reunió a más de 7.000 aficionados del motor, la Gran Final del Campeonato de España de Freestyle Motocross (CEFMX) 2024 ofreció un espectáculo inolvidable en la ciudad de Murcia. Los mejores pilotos del país se enfrentaron en una emocionante competición, llena de adrenalina, habilidad y creatividad sobre las dos ruedas.

El trofeo a la “Mejor Plegada de la Noche” se lo llevó Edgar Torronteras que volvió después de varios años sin saltar en el Campeonato. Una categoría que mantuvo al público al filo de sus asientos con los demás pilotos como Pablo Naert, Mario Lucas, Jabato y Francis Costela, poniendo toda la presión en uno de los momentos más técnicos y espectaculares de la noche. Mención especial para el piloto invitado Miguel Cerezo, quien desafortunadamente no pudo realizar su ronda debido a problemas técnicos con su moto justo antes de su turno.

La gran cita en Murcia destacó no solo por la calidad de los pilotos, sino también por una producción innovadora que elevó el espectáculo a otro nivel. La iluminación, el sonido y una impresionante puesta en escena con pirotecnia y un DJ en vivo sumaron intensidad y emoción a cada instante de la final.

El evento contó con el apoyo institucional de Turismo Región de Murcia y el ayuntamiento de Murcia.

La victoria se la llevó Maikel Melero haciéndose, por lo tanto, con la medalla de oro en este Campeonato de España 2024. Francis Costela fue segundo y Edgar Torronteras tercero. Con Melero en el pódium final del año estuvieron José Canosa «Mincha» como subcampeón y Francis Costela como tercer clasificado.

Imagen: Albert Buxade