Esta época del año, de hecho, ya se ha convertido en representativa para el taller, como pueden ser las campañas estaciones tradicionales de Semana Santa o Navidad, de tal modo que concentran más del 6% de toda su facturación anual generada a través del canal online, teniendo en cuenta que el Black Friday se extiende ya más allá de un día y ocupa incluso toda la segunda quincena de noviembre.

Este acercamiento de los talleres al conductor durante el Black Friday se traduce en promociones y ofertas, siendo las más habituales y demandadas la venta de neumáticos y los cambios de aceite, que ya el año pasado supusieron un incremento de los ingresos del 4% y del 8%, respectivamente.

No obstante, cada año son más los talleres que se acercan a esta tendencia de las ventas digitales, respondiendo a las necesidades de un consumidor cada vez más omnicanal. De hecho, en España las compras realizadas por Internet han aumentado un 11,6% en este 2020, según el último dato disponible de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *