Las condiciones climatológicas han protagonizado la jornada previa del Gran Premio en la que los pilotos cumplen con sus compromisos mediáticos y preparan el inicio de la acción con los entrenamientos libres. Una intensa lluvia ha dificultado los últimos retoques en el Circuit Ricardo Tormo
El líder de la clasificación general de MotoGP, Joan Mir, ha participado junto a sus principales rivales en la rueda de prensa previa al evento. El mallorquín se ha mostrado concentrado en conseguir sus objetivos “no me preocupa lo de los demás, solo pienso en dar el 100 por cien durante el finde. Debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo, sólo me importa conseguir las buenas sensaciones lo antes posible”
Su principal rival, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), ha indicado que “todo puede pasar, con 75 puntos en juego, cualquier de nosotros puede ganar, debemos seguir concentrados y pensar carrera a carrera esa es la manera de conseguir el campeonato”
Por su parte el catalán Maverick Viñales ha indicado que “Valencia es una pista a la que amo, y Portimao también me gusta mucho, el potencial de la moto está ahí así que esperamos hacer un buen papel”
El ganador de la última carrera, Franco Morbidelli ha señalado que “disfruté mucho pilotando la Yamaha en Aragón, voy a dar el máximo para luchar, en cualquier caso, será un buen campeonato para mí”.
El otro piloto de Suzuki, el catalán Álex Rins ha declarado que “tenemos que luchar por posiciones de podio, nosotros no tenemos la presión” y el piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, que ya ganó en el Circuit en 2018 ha señalado que “debemos ser más rápidos en la pista para tratar de estar en la lucha, es difícil, cada carrera es una historia diferente, vamos a dar el máximo”.
Todos ellos y alguno más han participado en una pequeña campaña para expresar a los aficionados cuánto se les va a echar de menos este fin de semana en el Gran Premio de Europa. Los pilotos han firmado un autógrafo con el hashtag #OsEchamosDeMenos que se ha enviado a través de las redes sociales del Circuit Ricardo Tormo a todos sus seguidores.
Deja una respuesta