Los jóvenes son los más propensos a protagonizar accidentes de tráfico debido a su falta de experiencia.

Esta es una de las conclusiones del «IV Informe sobre la juventud al volante. Por qué es necesario ser prudente», realizado por Estamos Seguros. El estudio muestra con claridad cómo la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se acumulan años al volante.

Los menores de 36 años tienen dos veces y media (145%) más probabilidades de tener un accidente de tráfico que un conductor ordinario cuando tienen menos de tres años de carnet. Pero cuando llevan más de una década conduciendo, esta probabilidad disminuye muy significativamente y pasa a ser de apenas un 9% más.

La falta de experiencia al volante se nota también entre personas de otras edades. Todos los conductores de entre 36 y 60 años con menos de tres años de carnet tienen el doble de probabilidades de tener un accidente que el conductor medio en España. Los mejores conductores son siempre, para todas las franjas de edad, los que llevan más de 10 años circulando.

Por ciudades, es en Soria, Teruel, Huesca y Palencia, donde mejor conducen los jóvenes. En el extremo opuesto están los conductores de Melilla, Ceuta, Sevilla, Las Palmas y Málaga. Con todo, hay que ser optimistas y se observa que la prudencia al volante va ganando adeptos.

Por sexos, las chicas de estas cuatro provincias y los chicos de Soria sacan matrícula de honor al volante.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *