Según datos de Jato Dynamics, las ventas globales de turismos eléctricos puros totalizaron 2,97 millones de unidades entre enero y septiembre de 2021. El total fue un 149% superior al volumen registrado en el mismo período del año pasado. La fuerte aceleración es notable si se considera el tímido crecimiento del mercado en general, de solo + 11%.

En este contexto, es interesante ver el dominio de China como mercado para los eléctricos y sus respectivas marcas. Según Jato, las marcas de automóviles chinas representan el 45% de las ventas mundiales, en contraste con la participación de mercado del 15% que tienen en todo el mercado de automóviles de pasajeros (si se incluyen todos los tipos de combustible). Demostrando claramente que los vehículos eléctricos aumentan la participación de mercado de los automóviles chinos en 30 puntos porcentuales.

Sin embargo, es importante considerar que gran parte del éxito alcanzado por los eléctricos chinos se debe a la demanda interna. Alrededor del 95% del volumen vendido por estas marcas permaneció en China, con una penetración global particularmente pequeña. No obstante, las fuertes ventas son un claro indicador de lo que podría haber en el horizonte si los gobiernos de todo el mundo continúan impulsando el cambio de los vehículos de combustión tradicional a los eléctricos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *