La del Campeonato de Europa fue la quinta prueba de la temporada. Ya en los libres, Raúl Sánchez, Elías Escandell y Edgar Canet demostraron que habían acudido a la cita para ser protagonistas. Sánchez logró el mejor tiempo, Canet hizo sexto y Escandell décimo tercero.

Después de conseguir clasificarse para las mangas, la primera manga empezó con una buena salida de los españoles pero, dos curvas más tarde, tanto Sánchez como Escandell se vieron involucrados en una caída llevándose la peor parte la moto de Raúl. Fue pisada por varias motos y quedó destrozada por lo que el piloto español no pudo continuar en carrera. Por el contrario, Elías logró seguir y cruzó la meta décimo cuarto.

Lo más destacado de esta primera manga fue la actuación de Edgar Canet. Salió octavo y empezó a adelantar a rivales para ponerse líder. Canet brilló con luz propia siendo, finalmente, tercero.

Muy mala suerte de nuevo para Raúl en la segunda manga que, tras salir bien y rodar duodécimo, en la tercera vuelta saltaba largo recepcionando sobre los baches de la frenada y dañándose el dedo pulgar. Esto le hizo despedirse del GP de España. Por su parte, Edgar y Elías, que se habían caído al principio de la carrera, empezaron a remontar con un gran ritmo pero Canet volvió a sentir el dolor que llevaba arrastrando toda la semana y tuvo que abandonar, mientras que Escandell logró ser décimo cuarto.

Con estos resultados, Canet era undécimo, con los 20 puntos de la primera manga, Escandell décimo quinto, mientras que Sánchez no conseguía ningún punto al tener que abandonar en ambas mangas.

El sábado, Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos protagonizaban una jornada histórica: nunca antes la categoría femenina había corrido un Mundial de motocross en nuestro país.

En la primera manga, Gabriela Seisdedos se metió en puestos de cabeza. Daniela Guillén, que se colocó entre las diez primeras, fue remontando posiciones hasta alcanzar a Gabriela. Las dos integrantes de la Selección Española Femenina de Motocross, rodaban juntas entre el top 5 de las mejores pilotos del mundo.

Daniela Guillén corrió la segunda manga con un esguince de tobillo, pero eso no le impidió hacer una espectacular carrera, en la que firmó el mejor resultado de su paso hasta ahora por el Mundial, sexta posición. Misma situación para Gabriela Seisdedos, quien superó todas las adversidades que fue encontrando en el camino y a pesar de una caída, remontó hasta el puesto 12 en la segunda manga.

Jorge Prado, que corría doblemente motivado por hacerlo delante de su público que lo llevaba en volandas todo el fin de semana, tenía que conformarse con subir al segundo escalón del pódium. Jorge terminaba segundo en la primera manga y tercero en la segunda después de llevarse el Holeshot en ambas. Rubén Fernández era el mejor español de MX2 siendo séptimo.

La semana que viene se celebrará la décimo cuarta prueba del Campeonato del Mundo de MXGP en Trentino, Italia, con las mismas categorías que han competido en Arroyomolinos.

 

Imagen: Juan Pablo Acevedo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido