Además se debatieron y aprobaron aspectos deportivos tan esperados como el calendario (https://fedacv.com/calendario-fedacv/) y todas las novedades reglamentarias para la temporada.
Las principales novedades reglamentarias se podrían resumir en:
– Se aplica la nueva normativa de licencias tras acuerdo con la RFEDA
– Desaparecen las extensiones (moratoria) de homologación para baquets y arneses
– Nuevas homologaciones FIA para equipamientos de seguridad (monos y vestimenta ignífuga)
– Los copilotos podrán aspirar, participando en al menos las mismas pruebas que su piloto menos una, a la Copa de la Comunidad Valenciana de Rallyes por Clases que hasta ahora solo premiaba a los pilotos.
– En Montaña, en caso de disputar alguna de las dos mangas oficiales, se podrá tener en cuenta el tiempo obtenido en la manga de entrenamientos oficiales para formar parte de la clasificación final de la prueba.
– En Regularidad, se permite el uso de dos aparatos de medición interconectados y las salidas en los tramos se realizarán cada minuto en todas las modalidades. Se incorpora el TC Plus y se obliga, en Regularidad Sport, al uso de mono ignífugo con homologación FIA aunque caducado.
Ya están disponibles en la web los diferentes reglamentos. Pueden consultarse en https://fedacv.com/.
Tras la votación realizada en la Asamblea, los miembros elegidos para la Comisión Delegada por el estamento de deportistas resultaron ser Pedro Moreno y Basilio Cano, mientras que por Oficiales, Manolo Durán y Vicente Pons fueron los elegidos. En Clubes, sin elección al coincidir el número de clubes que se postulaban con el número de plazas disponibles, serán Escudería Bengala y Automóvil Club Alicante los que formen parte de la Comisión Delegada.
Entre los nombramientos que se ratificaron durante la Asamblea, destacó también la incorporación de Yadira Taberner a la Junta Directiva de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana.
Deja una respuesta