Según una encuesta encargada por Apollo Tyres, los conductores tienen en cuenta a partes iguales la comodidad durante la conducción y el rendimiento cuando compran sus neumáticos. Ante la pregunta, ¿Qué características prioriza al comprar un neumático de reposición?, el 20 % de los encuestados a los que les «encanta»; o les «gusta» conducir menciona «un refinamiento en la conducción y un bajo nivel de ruido», frente al 14 % que busca «una experiencia de conducción agradable».
Además, un mayor porcentaje de los conductores prefiere «una llanta menor tamaño con unneumático de mayor perfil que proporcione una mayor comodidad» (51 %). Por su parte, el porcentajevque prefiere «una llanta de mayor tamaño y una cubierta de perfil bajo que quede bien en el vehículo»; se queda en el 36 %.
Los resultados de la encuesta señalan la importancia de la comodidad para aquellos más propensos a adquirir neumáticos de alto rendimiento para carretera. Algo llamativo, ya que estos productos suelen ofrecer niveles de confort en la conducción comparativamente bajos como consecuencia directa de la estructura y los flancos de mayor rigidez que utilizan los fabricantes para maximizar las capacidades dinámicas.
El estudio de Apollo Tyres también reveló que para los conductores, los criterios más importantes a la hora de elegir qué neumático comprar son «el precio o la asequibilidad»; y «la seguridad y una distancia de frenado corta»; (ambas igual de prioritarias para el 50 %), seguidos de disponer de «tracción y agarre durante todo el año» (45 %).