Así lo refleja el estudio especial sobre compras online durante la crisis del Observatorio Cetelem Estacional. Además, el 63% de estos consumidores afirma que ha realizado compras a través de internet de productos y servicios que antes del Covid-19 no se hubiera planteado realizar. Los consumidores más jóvenes, entre los 18 y 24 años, son los que lideran esta opinión por encima de la media, con un 76,4% de menciones.
Esta tendencia parece que tendrá continuidad, ya que para un gran porcentaje de consumidores estas compras en el canal online se mantendrán cuando finalicen las circunstancias actuales de confinamiento y la situación vuelva a la normalidad. Concretamente, el 39% de los encuestados cree que mantendrá las compras online en sectores para los que antes no utilizaba este canal. En el lado opuesto, con un 9%, se sitúan aquellos consumidores que declaran su intención de volver en cuanto puedan a realizar sus compras en las tiendas físicas.
No obstante, esto no ocurre en el sector del automóvil dónde el 90% de los consumidores encuestados han declarado que no han realizado ni piensan realizar compras online de este tipo de bien.
Deja una respuesta