En términos generales, el porcentaje de coches ecológicos vendidos cada vez es más alto: aunque se consolida la preferencia de los usuarios por los vehículos híbridos. Las categorías que más crecen son la de híbridos enchufables y eléctricos, coches de 0 emisiones que ya suponen casi un 5% de las ventas de coches nuevos en España.

La categoría que más ha crecido es la de automóviles híbridos no enchufables, que lo ha hecho en un 26% y supera ya los 100.000 coches vendidos. A destacar modelos nuevos que se han posicionado con fuerza, como el nuevo Mercedes Clase A enchufable.

En cuanto a los coches eléctricos más vendidos sus ventas han aumentado un 79 % respecto a 2019, con casi 18.000 automóviles vendidos. Ya representan el 2,1 % del total.
El top ventas de coches eléctricos en 2020 ha sido el Renault Zoe, que también se vendió mucho en 2019.

Respecto a los automóviles de gas (GLP y GNC), en años anteriores eran los vehículos que más crecían, pero en 2020 han comenzado a perder importancia: es probable que el contar con más modelos híbridos disponibles, una categoría con la que que comparten etiqueta «ECO», haya afectado a las ventas de los que optan por este tipo de combustible.
El Dacia Sandero GLP es el que tiene más aceptación entre los compradores.

 

Fuente: OCU


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido