El estudio “The Dawn of Electrified Trucking” ha examinado cuatro factores clave para la adopción de los ZEV, como son:

– Los ZEV están a punto de convertirse en la mayoría. En 2030, casi uno de cada tres camiones en Europa, América del Norte y China será eléctrico, aumentando a más del 70% para 2035.
– E-Trucks será la opción más barata. Los camiones eléctricos superarán a los motores de combustión en términos de TCO, y para 2030 serán un 30% más baratos.
– La infraestructura requiere inversión. Europa tendrá que invertir al menos 1.000 millones de euros para 2025 en la infraestructura eléctrica necesaria.
– La industria todavía se está enfocando en dos tecnologías.

En los mercados de China, América del Norte y la UE, se espera un rápido aumento de la electrificación hasta 2035, con un predominio a partir en ese año con un 80%.

La electrificación está impulsada principalmente por el coste total de la propiedad y la normativa, con Europa y China a la cabeza de baterías eléctricas superan a la tecnología del motor de combustión interna a partir de 2025 en términos de TCO, alcanzando una ventaja de costes del 30% en 2030.

El volumen previsto de vehículos eléctricos (VE) requiere una rápida expansión de la nueva red de infraestructuras que se traduce en unas 30 estaciones para una red piloto europea para 2023/24, 100 estaciones para una red de cobertura de área para 2025/27 y 2.000 estaciones para una red de alta demanda en 2035.

 

Fuente: Faconauto


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido