Hyundai ha publicado el resultado de un estudio que demuestra que hay 36.750 formas diferentes de conducir y que incluso el tipo de automóvil afecta en el estilo de conducción. Esta cifra se ha conseguido identificando los seis factores más importantes que intervienen en el estilo de conducción y desarrollando una medición para cada uno de ellos en condiciones reales.

La marca coreana realizó una encuesta a 2.000 conductores del Reino Unido para explorar las diferentes actitudes relacionadas con los estilos de conducción, los vehículos de combustibles alternativos (AFV) y los falsos mitos más comunes sobre los coches eléctricos en un momento en el que la sociedad evoluciona hacia un futuro cero emisiones.

La investigación ha revelado cómo identifican los conductores británicos su propio estilo de conducción en la actualidad. Los cinco primeros son los siguientes:

Dinámico 28%
Razonable y moderado 24%
Tranquilo 19%
Nervioso 7%
Agresivo 7%

Los hombres se han etiquetado a sí mismos como conductores más dinámicos (31%) que las mujeres (25%), mientras que las mujeres se han descrito a sí mismas como «nerviosas» al volante.

La encuesta también ha analizado específicamente a los propietarios de vehículos de combustibles alternativos y su actitud hacia la conducción, y ha descubierto que:

– El 92% dice que nunca le pita a otro conductor.
– Más de dos quintas partes (42%) disminuyen la velocidad y permiten que los autobuses circulen delante de ellos.
– Más de un tercio (37%) siempre se asegura de dar las gracias a otros conductores que facilitan su conducción.
– Una quinta parte (20%) acelera con la luz en ámbar para pasar el semáforo.

Los propietarios de vehículos con combustibles alternativos tenían más probabilidades de considerarse tranquilos (21%) al volante que sus rivales con vehículos con motores de combustión interna (19%). Esto posiblemente también se refleje en el tipo de música que escuchan mientras conducen: los conductores de vehículos alternativos son casi tres veces más propensos a escuchar música clásica o jazz que aquellos que poseen un automóvil con motor de combustión interna.

A pesar de la creciente popularidad de los vehículos alternativos, aún quedan varios mitos e ideas erróneas sobre los coches eléctricos. El estudio de Hyundai ha revelado que el 22% de los propietarios de un coche de gasolina o diésel ha mostrado su preocupación por cargar un automóvil eléctrico. Asimismo, el 18% ha dicho que no creía que fuera seguro conducir en medio de una tormenta eléctrica y el 12% no se sentiría seguro cargando su teléfono en un automóvil eléctrico.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido