Volverán a pelear por el título del SuperCER con el vehículo de última generación de Hyundai Motorsport que debutó a lo grande en nuestro país el pasado año, otorgando a Hyundai España su segundo título de marcas consecutivo en el certamen de referencia del automovilismo nacional. E intentarán continuar su andadura mundialista en virtud del gran resultado que lograron a finales de enero por los exigentes tramos de la Costa Azul.

Jan Solans, campeón del Junior WRC 2019 y subcampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) hace dos años como representante del Citroën Rally Team, cambia de proyecto para esta temporada, en la que se va a estrenar al volante de uno de los Škoda Fabia RS Rally2 de última generación. El catalán y su copiloto, Rodrigo Sanjuán, tendrán su primera toma de contacto con el nuevo modelo desarrollado por Škoda Motorsport el miércoles que viene, en el test oficial previo al 40 Sierra Morena Rallye Córdoba, donde partirán a partir del próximo viernes como uno de los equipos de referencia para la primera cita del S-CER 2023.

En cuanto a Javier Pardo, el subcampeón del ERC (European Rally Championship) va a ser uno de los protagonistas esta temporada del S-CER, a los mandos del nuevo Hyundai i20 N Rally2. Así pues, cuatro años después de haber completado la temporada inaugural del SuperCER, en la que obtuvieron la cuarta posición final, el piloto de Allariz y su navegante, Adrián Pérez, retoman la pugna por las primeras posiciones del certamen de referencia a nivel nacional.

Y en lo que respecta a Joan Vinyes señalar que el piloto andorrano se incorpora a la CERT-Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) con el objetivo de disputar el título esta temporada, a los mandos del nuevo Hyundai i20 N Rally2. Después de haber competido los dos últimos años en el ERC (European Rally Championship) con el Suzuki Swift R4LLY S oficial, Vinyes y su copiloto Jordi Mercader, subcampeones nacionales de tierra en 2007, afrontan este año su primera campaña a lomos de un vehículo de la categoría Rally2.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido