Por deferencia de Microauto Center Alicante, concesionario oficial de Ligier y Microcar, pudimos testar durante una jornada el producto, ideal para ciudad. Se comercializa en España en cuatro colores: rojo Toledo, blancnacrat, gris Graphite y negro intenso. El modelo ha sido sometido al crash test con excelentes resultados comparables a los obtenidos con un automóvil.

Accedemos al interior y observamos que la amplitud preside el conjunto. Nada falta y nada sobra en lo fundamental a la hora de manejar cómodamente un vehículo concebido para ciudad. La instrumentación es sencilla y fácilmente legible, con el velocímetro a la derecha que marca una máxima de 80 kms/h y un gran reloj a la izquierda. El maletero es grande, teniendo en cuenta que estamos hablando de un vehículo con unas dimensiones ideales para ciudad y por tanto contenidas. Las terminaciones son buenas. Cada marco de puerta está equipado con una viga longitudinal de aluminio de gran sección que refuerza el interior.

La seguridad es la prioridad. Además de su impecable habitabilidad, de ofrecer el máximo confort y de contar con los dispositivos habituales de los vehículos de la marca, el Ligier JS 50 3p. Ellegance proporciona una mayor seguridad con puertas reforzadas, frenos de disco delanteros y traseros, fiabilidad en carretera certificada, dirección asistida con tecnología exclusiva, doble limpiaparabrisas único en el mercado que contribuye a una visibilidad óptima y luz automàtica Led que proporciona una iluminación eficaz con la máxima eficiencia energética.

La mecánica de nuestro protagonista incorporaba el nuevo motor DCI 492, silencioso, tecnológico y de alto rendimiento. Se trata de un motor de 498 centímetros cúbicos, diésel bicilíndrico de 4 tiempos, con bloque de cilindros de aluminio con árbol de levas en cabeza. Diseñado y construido en Italia de conformidad con la normativa Euro 5 para cuatriciclos ligeros destaca por su bajo consumo y emisiones, respetando el medio ambiente. El revolucionario motor DCI de última generación permite equipar el Ligier JS 50 con aire acondicionado, reduciendo las pérdidas de potencia durante la aceleración y cuesta arriba, gracias a la gestión electrónica a través de la unidad de control del motor. Al operar el aire acondicionado, el aire frío se obtiene rápidamente a través del sistema de enfriamiento integrado en el sistema de ventilación.

Al volante es un producto netamente urbano. Se mueve por ciudad estupendamente bien. Está concebido para ello. Recordemos las actuales limitaciones de velocidad: 20 kms/h en las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, 30 km/h en las vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h en las vías de dos o más carriles por sentido de circulación. Por lo tanto no necesitamos más velocidad de las que ofrecen vehículos como nuestro protagonista. Además, su conducción es muy sencilla. Arrancamos con la palanca del cambio automático en la posición N (punto muerto) y accionamos la D para circular y la R para maniobrar marcha atrás de cara al estacionamiento. Muy sencillo para personas muy jóvenes que no tienen aún la edad para sacarse el permiso B ó bien personas de edad avanzada que en su día no obtuvieron dicho carnet. Dirección, frenos y estabilidad actuán a satisfacción del conductor.

En resumen, Ligier Microcar capitaliza sus 20 años de experiencia en el deporte del motor para el desarrollo de microcoches. Esta experiencia la pone en práctica en la fábrica de Vichy (Francia) con la utilización de técnicas de fabricación de vanguardia que lo sitúan como líder en I + D dentro del sector del cuadriciclo.
Ligier Group prioriza la seguridad y el confort en el desarrollo de sus vehículos. Su objetivo final es la protección de sus usuarios de la forma más óptima, y ha sido el primer fabricante de cuadriciclos sin carné en incorporar el airbag. En la actualidad, la marca lidera el mercado de los cuadriciclos ligeros en el territorio español, donde cuenta con más de 80 concesionarios. El precio del Ligier JS 50 3p. Ellegance arranca de los 11.490 euros y si se quiere con aire acondicionado, dirección asistida y car play desde 14.900 euros.

Más información en https://microautocenter.com/

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido