El interior conjuga la posición del conductor al volante y la disposición precisa de los indicadores y controles para crear un espacio donde baste con pequeños movimientos de las manos y los ojos para conducir el vehículo. El visor frontal y la pantalla multimedia se han optimizado, y el cuadro de instrumentos se ha colocado más abajo para mejorar la línea de visión frontal del conductor. Los diseñadores también han interpretado el rendimiento del modelo con un estilo limpio y minimalista, con menos elementos y ornamentación, mientras se siguen usando materiales de gran calidad. La consola central incorpora un nuevo mando giratorio para el sistema shift-by-wire, que refleja la simplicidad general del diseño. Está diseñado y desarrollado para marcar un nuevo punto de referencia en experiencia de conducción premium, proporcionando al conductor una conexión profunda y cuidadosamente diseñada con su automóvil, caracterizada por la confianza, el control y la comodidad.

Tecnológicamente, está equipado con la nueva plataforma multimedia con un funcionamiento más rápido e intuitivo y más funciones de conectividad, planificación eficiente del recorrido e información. El sistema incluye un sistema de navegación en la nube que dispone de información actualizada al momento sobre incidencias de tráfico, accidentes y estado de las carreteras. La función de reconocimiento de voz entiende y responde a las peticiones planteadas, y es capaz de detectar instrucciones, aunque haya ruido de fondo. Se incluye además un nuevo asistente a bordo, así como integración de smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto. Gracias al módulo de comunicación de datos se pueden actualizar o añadir funciones de forma inalámbrica, sin interrumpir en ningún caso el uso del vehículo.

Mecánicamente, tiene tracción integral a través de dos e-Axles. Se trata de un conjunto modular compacto que consta de un motor, engranajes y una ECU, ubicados entre las ruedas motrices. En el RZ se utilizan en la parte delantera y trasera dos e-Axles independientes y funcionan junto con el sistema de control de tracción total para ajustar la posición, tracción y distribución de la potencia del vehículo en función de las circunstancias de la conducción. Los e-Axles son silenciosos, eficientes y entregan la potencia precisa. El motor delantero produce 150 kW y el trasero 80 kW, dando una potencia total de salida de 313 CV. Ambos presentan una densidad de potencia superior, gracias al diseño optimizado del rotor y el inductor. Sus dimensiones compactas también contribuyen al empaque del vehículo, de manera que se disponga de más espacio en el habitáculo y el maletero y para alojar la batería EV.

Al volante, el RZ 450e Direct4 es el primer modelo de producción que presenta el nuevo sistema Direct 4 de Lexus. Es un sistema inteligente que equilibra constantemente la tracción de las cuatro ruedas, distribuyendo de forma automática y perfectamente la fuerza de tracción. El resultado es una manejo placentero y una gran estabilidad de conducción, con un funcionamiento intuitivo que refuerza la sensación de conexión entre el conductor y la máquina. Además del control superior de la postura de la carrocería del vehículo, y de la reducción de los movimientos bruscos del habitáculo, lo que da lugar a una marcha más suave, otros beneficios del sistema son una aceleración a demanda potente y suave; una excelente tracción al acelerar y en pavimentos deslizantes; una mayor estabilidad en las curvas y una gran seguridad de frenado. A plena carga eléctrica, su autonomía es de 355 kilómetros.

En resumen, el Lexus RZ 450e Direct4 es el primer modelo del fabricante asiático desarrollado como vehículo eléctrico de batería desde el principio. Mantiene las mejores cualidades de rendimiento y factura artesana que lleva asociada la marca japonesa. Supone la primera aplicación de los nuevos ejes eléctricos y unas unidades motoras compactas montadas delante y detrás que se combinan con el nuevo sistema de control del par motor a las cuatro ruedas. El tacto de conducción de gran calidad y la respuesta están asegurados gracias a una nueva plataforma para vehículos eléctricos. El exterior reinterpreta la forma de doble punta de flecha característica de Lexus sobre la carrocería, mientras que el interior es un espacio liviano y abierto, al tiempo que sencillo y lujoso. La gama RZ de Lexus arranca de los 77.000 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *