En el interior, la comodidad se aborda en detalles como el diseño preciso de los asientos delanteros, con especial atención a la forma de la sección transversal y la posición de los apoyos laterales, que tienen áreas cóncavas de modo que haya espacio para el movimiento del codo cuando se vayan a utilizar los controles o la consola. Se dispone de ajuste eléctrico en ocho direcciones, además del soporte lumbar para los asientos delanteros, proporcionándose un ajuste adicional del reposacabezas hacia delante/atrás. Se ha optimizado el rendimiento de la calefacción y la ventilación integradas en el asiento, con una mejor distribución de la temperatura en el respaldo y el cojín del asiento. Para ayudar a mantener la atención del conductor en la carretera, las principales fuentes de información están agrupadas para que se puedan leer de un vistazo.
Tecnológicamente utiliza un nuevo sistema de suspensión delantera McPherson, con doble horquilla con brazos de remolque en la parte trasera. Los acabados F Sport se benefician además de los amortiguadores de rendimiento delanteros y traseros montados transversalmente para absorber las vibraciones de la carrocería y mejorar la estabilidad de manejo del vehículo. A destacar la suspensión variable adaptativa, que proporciona un ajuste de amortiguación más preciso y una respuesta más suave a los cambios en la superficie de la carretera y las condiciones de conducción. Como resultado se obtiene menos balanceo, una utilización más precisa, una mayor comodidad de conducción y una sensación de tranquilidad.
Las motorizaciones son totalmente nuevas. El NX 450h+ es el modelo insignia y primer híbrido enchufable de la gama de Lexus, con 309 CV. Nosotros tuvimos el NX 350h con sistema híbrido de cuarta generación, de 244 CV. El nuevo NX 350h logra un rendimiento y una eficiencia mucho mayores. El sistema híbrido utiliza el mismo motor de ciclo Atkinson de 2.5 litros que el híbrido eléctrico enchufable, pero con mayor rendimiento gracias a una ECU diferente. Nuestro protagonista de la prueba semanal está equipado con el mismo nuevo transeje híbrido que su «hermano mayor» que ofrece una excelente combinación de economía de combustible y potencia; un logro respaldado por su tren de engranajes rediseñado, un diseño más compacto y un peso más ligero. Está disponible con tracción delantera o integral que era la incorporada por nuestra unidad.
Al volante, el NX 350h híbrido cuenta con diversos modos de conducción y con control de levas de cambio. Su paquete de baterías de iones de litio se encuentra debajo de los asientos traseros, en el punto más bajo y cercano al centro del vehículo posible, para ayudar a mantener un centro de gravedad bajo y un reparto óptimo del peso entre las partes delantera y trasera. Está equipado con el primer sistema adaptativo de luces de carretera del fabricante premium japonés, que incorpora faros LED de cuatro proyectores. El rendimiento dinámico es el resutado de la combinación idónea de comodidad de conducción y rendimiento de la dirección, con el acelerador y los frenos. Fiel a las intenciones del conductor en todo momento, el modelo inspira confianza y proporciona una gratificante sensación de control y conexión entre el vehículo y quien lo maneja.
En resumen, el nuevo NX es mucho más que una segunda generación de este SUV premium de tamaño medio de Lexus. Inaugura un nuevo capítulo para la marca. Nuevo diseño, motorizaciones y un salto adelante en el rendimiento dinámico, que ofrece una conexión mayor y más gratificante entre el conductor y el vehículo. También es novedosa la plataforma multimedia que lleva la conectividad, la información y la comodidad a un nivel superior. Se beneficia de la expansión del alcance y la funcionalidad de la seguridad activa de tercera generación y los sistemas de asistencia a la conducción, con el fin de ayudar en la protección contra una gama aún más amplia de riesgos de accidentes. A destacar el sistema que detecta motocicletas y peatones en el camino del automóvil, identificando riesgos de colisión. El precio del Lexus NX 350h.4WD F Sport es de 69.900 euros.