Siguiendo el análisis por edades, los datos de Ganvam ponen de manifiesto que los usados de entre 10 y 15 años, aunque siguen representando una de cada cuatro ventas, apenas subieron un 6,7%, con un total de 48.226 unidades en septiembre, como consecuencia precisamente del desplazamiento de la demanda hacia modelos todavía más antiguos y de menor precio.
Aunque en términos de volumen los modelos más antiguos fueron los más representativos, los usados de entre tres y cinco años fueron los protagonistas en términos relativos en septiembre, con una subida del 44,9%, representando una de cada diez compras. Le siguieron los seminuevos de entre 1 y 3 años que, con un total de 26.284 unidades, crecieron casi un 42% durante el pasado mes.
En total, el mes de septiembre registró 208.876 unidades, lo que supone un aumento del 20% durante el pasado mes de septiembre. Al analizar el acumulado, los datos de Ganvam muestran que el mercado de ocasión recorta su caída al 15,4%, superando los 1,3 millones de unidades vendidas, siendo precisamente los vehículos de entre tres y cinco años, procedentes de flotas en su mayoría, los únicos que marcan signo positivo hasta septiembre (+0,4%), con un total de 141.956 unidades, superando el bache del parón comercial derivado del confinamiento.
Por tipo de combustible, el mercado de usados continúa “dieselizado”. Así, aunque las ventas de usados diesel aceleran su caída, con un descenso del 19,5% hasta septiembre, siguen representando seis de cada diez operaciones. Los de gasolina, por su parte, registraron un descenso del 10,5%, con más de 519.000 unidades vendidas.
Los eléctricos, que suponen el 0,2% del mercado, mantienen su tendencia alcista como consecuencia, principalmente, de la renovación de las flotas de carsharing. De esta forma, registraron hasta septiembre un total de 2.701 operaciones, lo que supone un aumento del 41,9%.
Deja una respuesta